viernes, 26 de junio de 2009

Relaciones



Bueno, tenía pendiente dedicar algún post a Ana, aquí va.

Hemos estado hablando de las parejas y tal... ella está enamoradísima de su novio y apuesta por él, es muy bonito la verdad. Realmente es una de las millones de historias que día a día nos rodean y que muchas veces ignoramos, pero bueno, cuando te sientas a charlar con la gente vas descubriendo y dejas que esas pequeñas cosas te enternezcan.

Mi opinión después de 9 años de relación y de haber hablado con multitud de personas acerca de sus parejas... es que una relación personal es para mí lo más difícil y complejo de la vida, a mi entender. Más que nada porque estamos hablando de personas y éstas son impredecibles. Las personas se entristecen, pasan crisis, son capaces de amar, de odiar, se enamoran, enloquecen... Por tanto, dos personas que durante un tiempo han sido uña y carne, pueden llegar a divergir por diferencias con el tiempo. Y he visto ya varios casos...

Para mí no hay recetas, simplemente aspectos a cultivar y potenciar para mantener una "buena salud afectiva". Algunos de ellos por mi corta experiencia son: el respeto más absoluto del uno hacia el otro, comprensión, cariño, intención de amar por ambas partes, compromiso, perdón, confianza, comunicación, flexibilidad, adaptación y una vida sexual placentera y plena. Una mínima atracción física es necesaria pero sin dar un culto al cuerpo que nos hiptonice, esto es insano.

Al final, conforme pasan los años, por lo que he visto en multitud de parejas... empiezan a primar otra serie de cosas que no importan tanto al principio, y entiéndase mi concepto de "pardillo", hablo en función de lo que he visto, escuchado y recopilado... Aunque cada pareja es única y peculiar...

Conforme avanza una relación, es más importante el sentirnos acompañados por alguien que sabemos que siempre está ahí por nosotros, a nuestro lado, que nos acompaña y es capaz de amarnos como nos merecemos. Empieza a cobrar importancia los detalles, el afecto, la comprensión, la paciencia y sobre todo, la tolerancia. Es curioso, pero con los años valoramos más que "nos aguanten". Porque es complicado, porque todos tenemos nuestras cosas, cosas buenas y malas. Y muchas veces, es necesario tener en la vida a alguien que nos entienda, que nos cuide, que se preocupe por nosotros y que sintamos que somos afortunados por tenerle en nuestra vida... Y viceversa, debemos de volcarnos nosotros también, viendo las cosas bonitas y positivas, dejando a un lado las negativas, aceptando al otro/a como es y ayudándole en lo posible a ser feliz. Aunque la otra persona debe de llenarnos, debe de satisfacernos como persona, debe de haber un interés del yo hacia el tú. Si no existe este interés, podemos amar a la otra persona igual, pero será un amigo/a, no una pareja, porque una pareja requiere de otra serie de factores importantes y necesarios.

Y también estoy viendo que es muy importante tener claro que una relación es relación porque es bidireccional, no unidireccional. Es decir, es cosa de dos. Pero sí que es cierto que muchas veces es necesario llevar la iniciativa. Cambia tú para cambiar tus circunstancias. Es vital entender esto. Muchas veces no vemos muchos problemas porque no somos capaces de entender que somos parte del problema.

Cuando somos capaces de ver esto tenemos mucho ganado.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas