jueves, 6 de agosto de 2009

Éxito social



Me ha llamado siempre mucho la atención tres tipos de mujeres:

1) aquellas sin éxito en sus relaciones sociales
2) aquellas con éxito en sus relaciones sociales
3) aquellas que oscilan entre los dos polos

Aquellas sin éxito no llaman la atención y por más que intentan capturar el interés de la gente no lo consiguen. Por ello se frustran y se aislan en ellas mismas. A menudo entran en una etapa en la cual todo les da lo mismo y hacen de su vida un verdadero holocausto.

El no llamar la atención no va siempre ligado a un mal físico. Estoy hablando a todos los niveles. Hay mujeres que no sólo no consiguen atraer a los hombres sino que les cuesta tener amigas. Son personas poco carismáticas. Tienen un problema social y a menudo se sienten solas, aisladas y poco valoradas.

El segundo tipo de mujer son el alma de la fiesta. No les hace falta buscar relaciones pues es muy común que la gente vaya a ellas. Congenian fácilmente. No tienen por qué ser físicamente espectaculares pero llaman la atención, por su forma de ser, por su forma de expresarse... tienen algo. Y por regla general siempre tienen planes y casi siempre cuentan con ellas.

Este tipo de mujeres muchas veces son envidiadas por sus amigas y siempre se encuentran con gente a las que "les cae muy mal" por alguna extraña razón. Pero cada cierto tiempo es curioso cómo se saturan y necesitan un parón de soledad, aislarse de la gente.

El tercer tipo de mujer son aquellas que no tienen un gran éxito social pero tampoco pasan inadvertidas. Son aquellas que capturan el interés de la gente y caen bien pero no consiguen "enganchar" y a menudo sienten que deben de ir persiguiendo a la gente por lo que acaban cansándose. Oscilan entre etapas de felicidad y etapas de infelicidad. En ocasiones algunas sienten que tienen mucha gente con la que quedar y en ocasiones sienten que conocen gente pero no tienen nadie con una relación estrecha y personal, todo se queda en una capa muy superficial. Las que tienen una o varias amigas íntimas por regla general su balance es positivo y se dan por satisfechas.

La mujer que no tiene éxito sueña con llamar la atención y vive con esa carga. Aquella con éxito sin quererlo se suele hacer dependiente del mismo y cuando este disminuye por cualquier razón le resulta muy duro. Y finalmente aquella que oscila entre los dos polos depende de sí misma. Si consigue establecer relaciones sólidas su balance será positivo. Si no tiene habilidad para ello y encadena fracasos, su balance será negativo.

Esto mismo puede extrapolarse en cierta medida a los hombres. Sin embargo, es ligeramente distinto pues el éxito de la mujer con el sexo opuesto depende en gran medida de lo visual, de lo que se ve, lo que entra por los ojos y por ello el tiempo y el envejecimiento les afecta de una manera distinta a cómo afecta a los hombres.

Los hombres tienen la ventaja de que la barrera visual es menor ya que las mujeres son más capaces de mirar el interior y prescindir de la parte física. Sin embargo para ellos la parte visual en una mujer es una barrera muchas veces discriminante en cuanto al acercamiento que puedan tener hacia ella.


En fin... cosas de la vida...

un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas