miércoles, 12 de agosto de 2009

Un sentimiento muy extendido...


Hace unos días Vero y yo quedamos con nuestra agradable Irene para tomarnos algo. Como siempre, la agradable conversación estaba garantizada (esta chica es un ejemplo a seguir :-P). Hablando y hablando llegamos a puntos muy interesantes en donde charlábamos acerca de las relaciones interpersonales. Y he aquí el motivo de mi post.

Si bien ya he comentado las relaciones entre personas me parece de lo más complicado del mundo sí que me parece algo por lo que apostar y por supuesto, arriesgar. Porque he visto y tengo comprobado que aquellos que han apostado y arriesgado en ello han obtenido, al final, un balance muy positivo.

No sé si os habrá pasado a vosotros también pero... no habéis experimentado esta sensación? Os cuento...

Estáis en un momento de vuestra vida en el que sentís que tenéis cierta vida social pero no acabáis de encontrar personas con las cuales tener un sentimiento de conexión grande, interesantes, que aporten, personas a las cuales sintamos la necesidad de acercarnos para hablar y con las que podamos mantener una relación duradera y estrecha. Es decir, encontrar personas con las cuales podamos emprender un proyecto a largo plazo... con compromiso por ambas partes... Sentimos que tenemos gente a la que cuidar pero tenemos un sentimiento arraigado de inconformidad, de necesitar "algo más" que capture nuestro interés...

Muchas veces cuando encontramos a alguien de este estilo nuestra curiosidad es tal que irremediablemente tendemos a acelerar el proceso.

Todo tiene un fluir natural el cual no hay que forzar. Y, a priori, nunca sabemos en el momento de conocer a alguien qué será de ambos en el futuro. Por tanto, si esa persona parece interesante, compensa invertir nuestro tiempo en ella, sin más propósito que el de relacionarnos y conocerla mejor, disfrutar de nuestro tiempo. Sin más, sin esperar nada más, simplemente aprendiendo, escuchando, compartiendo experiencias, dentro de un clima propicio para hacer crecer cosas con valor.

Pienso que muchas personas se sienten disconformes y poco plenas en su parte social porque demandan demasiado de las personas en un breve espacio de tiempo. Precisamente, lo importante, no es alcanzar una cumbre íntima y personal altísima en poco tiempo (pues la caída puede ser muy dolorosa) sino relacionarse sin más, no descuidando a las personas que consideramos importantes sin poner un techo demasiado alto a nuestras expectativas. La cumbre alta en lo íntimo y lo personal siento llega con el tiempo y de personas que muchas veces no son por las que más nos hemos esforzado, sino por las que mejor hemos cultivado, aunque no lo hayamos percibido durante el camino.

De igual manera pienso que la mayoría de las relaciones se deterioran por falta de comunicación. Es muy importante ya no tanto el mantener una gran constancia en el cuidado de las mismas sino expresar lo que sentimos, lo que pensamos abiertamente. El guardarse las cosas, el no compartir lo que llevamos hace que construyamos una barrera opaca entre las dos personas impidiendo ver lo que realmente ocurre. Esto irremediablemente provoca un distanciamiento. La comunicación, es el pilar básico de cualquier relación...

Es decir, resumiendo, lo importante es hacer las cosas bien. Por el camino, por muy bien que las hagamos, unas saldrán con éxito y otras con no tanto, pero si se intenta hacer las cosas bien... eso la vida al final, estoy convencido, nos lo acaba devolviendo.


Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas