martes, 27 de octubre de 2009

La oportunidad


"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

Victor Hugo (1802-1885)

Hoy empiezo mi post con una gran frase. Y yo ante ésta quiero hacer una pregunta: ¿cómo te gustaría que fuese tu futuro: inalcanzable, desconocido o bien una oportunidad para tí?

Siguiendo a esto desmenucemos un poco la cita. Hablamos de débiles, temerosos y valientes. Instantáneamente nuestra mente identifica las dos primeras opciones como malas y la última como la deseable. No creéis que la frase de Victor Hugo podría haberse resumido en otra? Podría ser así... "¿Para qué vivir con miedo?".

El miedo nos paraliza de cara al futuro e impide que el vivir se reduzca a un "dejar que pase la vida". La vida es una oportunidad, el tiempo es una oportunidad. Una oportunidad para ser felices, para escuchar nuestra propia voz interior, para dotar de un sentido a nuestro vivir y al final, llevarnos ese sabor dulce en la boca.

En mi Boda, antes del baile canté una canción. Pero antes de cantarla dije algo: "hay cosas en la vida que si no se hacen cuando se deben no se hacen nunca, porque luego nos arrepentimos". Ese día tenía la ocasión de llevarme al bolsillo unos recuerdos preciosos, era el momento de llevarlo a cabo, de dejar claro delante de la gente mis sentimientos, de vivir intensamente el momento. Para conseguirlo, debía de ser valiente y vencer mi vergüenza al público. Al terminar el día se acercó una persona a mí y me dijo: "para hacer lo que has hecho hoy tú aquí hace falta de tener unos cojones bien puestos". Esa frase vino a decir: "has sido valiente". Y sí, lo fuí. Gracias a mi valentía hoy mis recuerdos son bonitos y me siento orgulloso de ello. Pero no sólo eso, Vero también tiene unos recuerdos preciosos y está orgullosa de mí.

Con esto quiero decir que tenemos la oportunidad de hacer lo que queramos en la vida pero hay momentos en los cuales hay cosas que sólo podremos hacer entonces. Esas cosas hay que hacerlas en ese instante porque valen la pena. Y debemos ser valientes de cara al futuro, en nuestro día a día, porque es la única forma de ser feliz.

* * * * *

Otro punto a entender de la frase es el verbo: "para los valientes ES la oportunidad". El futuro ES la oportunidad.

A menudo escucho a la gente decir: estoy esperando mi oportunidad. Y yo pienso... las oportunidades no vienen ni se van, vivimos consumiendo nuestra oportunidad. Porque nuestra oportunidad es el tiempo, es la vida. Lo que llegan son los momentos en los cuales debemos de hacer lo que tenemos que hacer. Por ello Victor Hugo habla del futuro como una oportunidad, porque es "el tiempo que nos falta por vivir".

Esto automáticamente nos lleva al Carpe Diem. Debemos de vivir con valentía todo el tiempo para así aprovechar nuestra oportunidad. Y para ello debemos de ser fuertes y valientes. Sólo así conseguiremos vivir intensamente.


Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene Victor Hugo y que bello análisis haces de su sentencia.

    Es cierto, hay que ser valiente en esta vida y dejar de titubear en la toma de decisiones; dejar de temer la adversidad; dejar de pensar que no vales o no eres capaz; dejar de perder el tiempo inutilmente y dedicarse a , como bien dices, vivir con intensidad.

    Un abrazo, inmenso, jaja y mi más sincera enhorabuena por haber hecho feliz a tu chica en un día tan especial.

    ResponderEliminar
  2. gracias Jo, es todo un placer ya sabes tenerte por aquí comentando.

    un abrazo muy fuerte,
    Dani ;)

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas