jueves, 22 de octubre de 2009

Hay hombres...


Algunos hombres tienen miedo a reconocer que no se conocen a sí mismos y no son capaces de enfrentarse a la realidad, a su persona. Camuflan su propio desconocimiento e inseguridad con una valentía ficticia que engalanan haciendo creer lo que no son. Así, aparecen ante muchas mujeres como seguros, varoniles y decididos. Van de mujer en mujer buscando alguien mejor cuando realmente en la búsqueda en la que se encuentran es en la de conocerse como persona, enfrentarse a sus miedos y aceptar sus defectos y limitaciones.

Un hombre debe de ser hombre y debe de ser capaz de tener una valoración ética, una moralidad y unos principios en la vida. Debe de ser capaz de luchar con valentía, firmeza en pro de lo que es importante para él, de su familia, de sus amigos, de la gente querida y de sí mismo. El valiente no es el que cabalga en caballo durante kilómetros y kilómetros de costa a costa salvando dificultades. Es aquel que en la soledad de su viaje se encuentra a sí mismo, siente miedo y sale ileso, con fuerza y entereza.

Un hombre no abandona a su mujer ni a sus hijos, lucha por ellos. Un hombre no miente, es sincero y honesto. Un hombre es cortés, porque en la cortesía radica la humildad. Un hombre es respetuoso, porque el respeto por la vida y por las personas es un valor básico. Un hombre sabe luchar, sabe pelear por sus ideales y por aquellos que le rodean, a sabiendas de que puede perder todo, pero antepone lo que ama por encima de todo con el único fin de dar sentido al día a día.

Un hombre valora su existencia y soporta el dolor, porque es parte de la vida. Y un hombre vive con pasión, porque entiende que la pasión es su mejor arma.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. ¡¡Dios, Dani!! Acabas de describir a un auténtico caballero andante..... ¿No sabías que se extinguieron hace al menos un siglo?..... Hubo un intento de recuperación de la especie pero en muchachos ..... fueron conocidos como Boy-scouts.... pero ahora ya ni siquiera quedan de los auténticos.... Es el precio de la mal llamada "Modernidad".....

    Ahora en serio...... Ya no quedan hombres así.... y los que hay, son menospreciados......

    ¡¡Qué pena!!

    ResponderEliminar
  2. Si conoces tipos como los que describes te recomiendo fotocopiarlos, o mejor clonarlos y diseminarlos por el planeta. Estoy convencida que el 99,99% de las mujeres que habitan este mundo te lo agradecerán. Te habrás ganado la inmortalidad más pronto que Obama el Nobel.

    Si tú te consideras parte de ese grupo te has ganado el apoyo de todas nosotras hasta después de la eternidad.

    Me acabas de regalar una sonrisa que no me cabe en el rostro, y por un instante he imaginado que si esa especie de hombre abundara, se reducirían los malos tratos, el racismo, la depresión post parto y la mezquindad.

    Un abrazo enorme, bueno muchos, te los mereces!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Jo... es un verdadero placer que tú me sigas. Mi interés en tus puntos de vista es exponencial.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas