lunes, 26 de octubre de 2009

El país del chopped y la mortadela


Me hace mucha gracia este puto país. Seguimos siendo el país del chopped y la mortadela.

Aquí lo que más abundan son las etiquetas, los prejuicios, el clasismo... perdónenme, pero podemos vivir en un mundo de respeto y valores sin ausentarnos del goce que nos brinda una visión moderna de la aceptación y de la igualdad.

Si hoy en día eres gay, malo. Ese hombre si da un beso a su pareja ya está expuesto a un montón de comentarios por la calle. Eso sí, si eres lesbiana no, porque da morbo. Pero si eres lesbiana y eres fea o con pinta de machorro no veas cómo te van a poner. Es más, si eres heterosexual pero eres muy masculina ya está, es que eres bollera.

De igual manera para todo. Quien viste de una determinada manera es pijo, el otro es heavy... y dependiendo de en qué casilla te coloques la inserción laboral está peor vista porque la imagen que proyectas al exterior no encaja con un determinado prototipo social mayoritariamente aceptado.

Es decir, en palabras llanas, la gente en esta sociedad sigue estando coaccionada.

Pues de igual manera a todo esto hay una cosa que me indigna. En algunos lugares, si eres gay, como no puedes casarte con tu pareja no eres familia. Por tanto, si le pasa algo a tu pareja no puedes ausentarte en el trabajo. Si estás con una mujer sí. Y ya no estoy aludiendo al concepto de "familia", sino a la proyección de la ley. ¿No estaría mejor hablar de "un ser querido"?

Porque esto se extrapola a los animales. Hay mujeres y hombres para los cuales su perro o gato es casi lo único que tienen en la vida. Ustedes se creen que si les pasa algo a ese animal esas personas no van a sufrir? O si mueren... Pues no, según la ley, no puedes tomarte un día libre en tu trabajo. Puedes estar con una depresión que te cagas pero aguanta campeón, que no es un ser querido.

Esto es de locos...

3 comentarios:

  1. Eso es asi, y asi va a seguir siendo, o al menos han de pasar muchas generaciones para que se cambie.

    Lo de etiquetar es algo que hacemos todos, tu tambien, inconscientemente, parate a pensar y veras como si, como de alguna manera, aunque sea leve, etiquetas. Creo q eso es humano.

    ResponderEliminar
  2. bueno... ayer no es que tuviese un muy buen día... es normal que arremetiese contra todo jajajajaja. Este post me da que es fruto de mi impulsividad :).

    Sabes? tengo una amiga en Bruselas que es encantadora y me escribió un mail tirándome por los suelos todas mis afirmaciones jejejeje. La verdad es que llevaba razón en todo, nadie como ella para defender una idea.

    En fin... que no estaba yo ayer mucho para razonar la verdad. Así que bueno...

    gracias Sandra,
    un abrazo vale? ;)
    Dani

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno que arrebatos de estos los tenemos todos :P Lo malo es que son eso, arrebatos, muy pasionales a veces, y claro cogemos la hoja en blanco y la destrozamos.

    Pero oye es buena terapia.

    Un besete, vale ;)

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas