martes, 13 de octubre de 2009

de vuelta...


Llegué de vacaciones... y el panorama no podía ser más desolador... ya no por lo que hay de nuevo, sino por lo que sigue habiendo. Problemas, tareas sin terminar, desorden por todos los lados, presión en el trabajo, estrés, tiempo insuficiente...

Como decía García Márquez... "Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad."

Y es que me siento un poco así. Uno se va de vacaciones y durante un breve periodo de tiempo siente que ha sido capaz de imaginar la felicidad. Pero tiempo después irrumpe nuestra vida diaria cerrando de un plumazo la carpeta de los mejores momentos.

Entonces me planteo... es que sólo uno es capaz de ser feliz en vacaciones? qué elementos impiden que sea totalmente feliz en mi vida cotidiana? puedo conseguir ser más feliz en mi vida diaria con lo que tengo? puedo mejorar la forma en la que empleo mi tiempo para conseguir un mejor balance?

Y entonces me acuerdo del señor R.Covey y sus maravillosos libros... que básicamente no vienen a ser más que libros en los cuales nos explican como intentar obtener un balance más positivo o simplemente positivo de nuestra vida diaria. El cambio está en uno mismo...

Pues... habrá que sacrificarse, no?

En fin, como se dice... ánimo y al toro.

1 comentario:

  1. eso se llama sindrome postvacacional y lo padecemos todos en algún momento,pero siempre puedes soñar con el próximo viaje que te lleve a donde no existe la tristeza,ni el trabajo,ni las preocupaciones y soñar es gratis!!!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas