miércoles, 10 de febrero de 2010

Un posible negociete



¡Viva la mierda! La mierda es un lujo. ¿Quiere usted tener éxito en sus negocios? ¿Quiere vender libros? ¿Quiere triunfar en la música? Hey, únase, súbase a nuestro carro, vendemos mierda, se hará rico, se lo aseguro, ¿le apetece? Ya no se lleva eso de la calidad, eso cuesta poco, sólo hay que recorrerse la sección de libros de cualquier lugar... ¡A quién importa la literatura de verdad, la historia, la poesía, el ensayo! ¡Esos se venden en la sección de Cátedra de bolsillo a 5,95! Eso sí, ¿quiere conquistar a su hijo? Compre este nuevo best-seller, 22 euros, todo el mundo dice que es sensacional, ya sabe, literatura en plan película, mucho diálogo, con un final que no se espera nadie... ¿Se lo envuelvo para regalo? ¿Le pongo una pegatina de felicidades? Tome, su tarjeta por favor. Gracias, firme aquí. Muy bien, eso es todo gracias.

Ley número uno de todo negocio. Si quieres vender como nadie, prescinde de calidad, ahorra costes y camufla tu producto como algo exclusivo, mételo en una caja, adórnalo con un buen lazo y colócalo en serie en una estantería. Permite a tus clientes que pasen por la calle y vean en tu escaparate tal efluvio de marketing moderno, permíteles que sientan su impulso derrochador, no puedo, mejor para el mes siguiente, bueno, voy a entrar. Ya dentro, no les permitas pensar, déjales que actúen, que compren, sin preocuparse. Últimamente hay personas que gastando su dinero sienten orgasmos, son mejores que el sexo, se lo aseguro. Llegan a la tienda y se masturban. Sí, sí, se lo prometo. Es un acto de lujuria, gastar por gastar, tener por tener. Puede hacerlo mientras come un donut, sentirá aún una mayor satisfacción. Nada mejor que soltar veinte eurillos mientras siente la crema y el chocolate en su boca. Y cuando llegue a su casa, póngalo en cualquier lugar. Ah, casi igual de excitante es leer publicidad. ¿No lo ha probado? Tire todos esos anuncios de chicas de la limpieza, instaladores, fontaneros... todos esos papeles de gente promocionándose. Y agarre ese folleto enorme lleno de páginas rojo. Televisores, ordenadores, películas, cds... ¿Mirar es gratis, no?

¿Has estudiado derecho? uf, vaya tostón, yo no podría. ¿Bellas artes? La verdad es que yo para estudiar una carrera... que sí, que es muy bonito, tiene que ser precioso, pero luego qué, si es que no hay trabajo. Ya sabes, es como estudiar historia o filología, terminas y al paro. ¿Entonces para qué voy a malgastar mi tiempo? Hija, haces bien, hoy en día te metes en cualquier carrera de ciencias y nada más salir eres mileurista sí, pero al poco tiempo te puedes colocar casi en los dos mil... y oye, la seguridad es la seguridad. Además, yo valoro mi independencia, no quiero sentirme atada, cobro un dinerito que oye, no todo el mundo tiene la suerte de cobrarlo, no está nada mal. Y de vez en cuando, me doy un caprichito.

Nunca la cultura ha sido más repudiada. Dentro de poco a toda esa gente rara que ha estudiado derecho, filosofía, bellas artes, historia... periodismo... bueno no, periodismo no... como que tiene más glamour, ¿no? Además, si eres guapa, tienes tetas y... ¡joder! ¡puedes acabar en Telecinco! cinco años de carrera para acabar haciendo anuncios en minifalda, a modo de equilibrista, en los que termines con esa cara tan bonita que tienes... guiñando un ojo con el slogan de tu cadena. Pues eso, dentro de poco, a toda esa gente tan rara y diferente, todos esos tipos extraños de letras, les van a encerrar en un ghetto. ¡Van a vivir como los amish!

Y esto es sólo el principio. ¿Has probado a cambiarte tu foto de facebook por una de una chica rubia? Yo lo hice durante un tiempo, fue una experiencia incalculable. Pese a que mi nombre era "Daniel", recibía diariamente toneladas de solicitudes de amistad. Debe ser por el femenino de Daniel en inglés, Danielle, y como eso de la cultura no se lleva... Quién sabe, lo mismo la rubia no había escrito bien su nombre. Lo más triste de todo es que la foto era de Charlize Theron. Quién sabe, a lo mejor si me cambio mi nick de "ElTiempoPerdido" por... "Marta"... por decir un nombre, ¿eh?, en menos de dos meses tengo 200 seguidores... Los que más me gustan son esos tipos semidesnudos que aparecen frente a un espejo mostrando sus abdominales. Ufff... ¡cómo me ponen! Aceptar. Ay va... no había caído... a ver si tengo tantos seguidores porque... claro! ElTiempoPerdido... a ver si va a ser una chica! Vamos a comentar. Voy poner un comentario así interesante, en plan intelectual, lo adornaré con una poesía para que quede más galán. Oh, firma como Daniel, vaya... ya no mola, no es lo mismo.

El otro día se me ocurrió un posible "buen negocio". Crear un colegio sectario. Estaría fenomenal, con clases sectarias, como en "El club de los poetas muertos". Un colegio donde se educara a las personas. Iría en contra del modelo educativo, sería una pena pues los niños no podrían optar a la selectividad... Y no podrían ir a la Universidad... serían inmigrantes en la sociedad. ¡Aunque pensándolo bien estaría genial, así recibirían ayudas por parte del Gobierno!


Quién sabe, lo mismo monto uno.


Un abrazo.


* * * * *

Foto: Lakefield School Collegue, Canada

6 comentarios:

  1. Me troncho, jajaja
    — Mamá, me voy a estudiar bellas Artes!
    — Hija, eso no te va a dar de comer!

    Pues eso, por lo menos disfruto mientras tanto, jajaja Qué razón tienes. Si están diciendo de nuevo que para reducir costes estaría bien cargarse el Ministerio de Cultura!! Si no les gusta la Sinde que le quiten el trono pero de ahí a cargarse la cultura porque no es necesaria y se puede prescindir hay un trecho bien largo. Ahora, no estoy de acuerdo contigo en el asunto del periodismo. Para trabajar en Teletetas no tienes más que follarte a toreros o futbolistas, ¿ quién te ha dicho a tí que hay que perder el sueño durante años en la Facultad?

    Besitos. He estado ausente porque tenía a mi papi en el hospital,

    ResponderEliminar
  2. QUERIDISIMA JO: hola wapa. Carai, espero que lo de tu padre no sea nada, no me habías contado nothing... ups.

    Pues mira, no le reprocho nada a tu madre porque... VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ! tú vales guapísima!

    Besos primaverales.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo estudié Derecho, me llueven las solicitudes de amistad en facebook de gente que no conozco (y que rechazo) y hace unos meses me llamaron de una agencia de modelos en la que estuve hace unos años para participar en un programa de Telecinco! Cómo lo ves? ;)
    Me he reído con esta entrada. Eso sí, desde el sentido del humor, cuentas verdades como templos!

    ResponderEliminar
  4. AIDA: pues pienso que ya de por sí para encender la televisión hay que tener dos pelotas como dos camiones, y para ir a la misma mucho más! al igual que para enrolarse en una agencia de modelos. Me gustaría pensar que te drogaron y no tuviste más remedio que aceptar!!! Eso te pasa por ser rubia, si fueras morena te pasaría la mitad jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí donde me ves, fui modelo por voluntad propia, pero no de pasarelas, sino fotográfica. No estaba mal, pero cansa... De todas formas, ya hace años de esto...
    Ya ves, polifacética que es una... :D

    ResponderEliminar
  6. AIDA: a mí, si te digo la verdad, como fotógrafo, nunca me ha ido el tema de la moda... no sé, no va conmigo. No veo qué tengo que expresar, qué tengo que contar... en fin, supongo que va con el tipo de persona por supuesto... Una vez hice unas fotografías a una chica y, aunque las fotos salieron muy bonitas, la experiencia para mí no fue todo lo positiva que me hubiera gustado... me decepcionó. Bueno, feliz fin de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas