miércoles, 17 de febrero de 2010

Líderes



Los líderes son una necesidad de la cultura y por tanto de la sociedad. Un líder es sinónimo de ilusión, es el estandarte de aquello que se ansía conseguir, aparece como el icono de lo que las personas añoran y, por tanto, al verlo tan cerca como un espejismo, lo siguen. Cuando se pierde la ilusión, el líder deja de ser líder.

El liderazgo se mantiene retroalimentando el entusiasmo de los seguidores con acciones visibles que reafirmen la posibilidad de alcanzar tan ansiada meta. El fin no es conseguirla, es avanzar. El liderazgo no se mantiene como una prolongación de un mandato. Cuando el líder cae sólo puede ser reemplazado. El que persiste en el poder sin la ilusión de sus seguidores es un mero trabajador del pueblo, no un líder.

España necesita ilusión.

Podemos avanzar, lo hemos demostrado durante muchos años. Hemos construido un país gracias al sacrificio y al trabajo. Lo que hoy tenemos nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo, nuestro sudor y nuestra ilusión por hacer de este país nuestro país, un lugar donde nuestros hijos pudieran crecer a gusto, un lugar donde pudiéramos vivir en bienestar y donde pudiéramos morirnos tranquilos. Nadie nos lo ha regalado, ni Europa, ni la República, ni la Dictadura, ni la Monarquía, ni la Democracia. Lo hemos conseguido Nosotros.

Pero no olvidemos cuáles han sido los catalizadores de nuestro avance. No pensemos en aquello que nos ha separado. Pensemos en aquello que nos ha unido.

Hoy, necesitamos volver a sentirnos importantes, necesitamos recuperar la esperanza en el futuro y, sobre todo, necesitamos sentir que nuestro Gobierno actúa, que está capacitado. Hace falta confianza. Y ésta sólo vuelve cuando el conocimiento, la experiencia y el liderazgo se ponen al servicio de los ciudadanos.

No podemos dudar acerca de la capacidad de nuestros líderes. No podemos ocupar nuestras vidas con charlas políticas a la hora del café. Nuestra España ha de preocuparse por trabajar para prosperar y, nuestros líderes, deben de preocuparse por dirigir, por dirigir a nuestro país en la dirección correcta, con confianza, seguridad, conocimiento y solvencia.

Amigos, yo no puedo concebir un Gobierno sin un currículum consolidado y único, sin expertos en sus materias que brillen con luz propia por sus logros, por su capacidad, por su educación y por su habilidad para dirigir. No puedo concebir mi país sin un motor perfectamente diseñado que lo dote de esperanza, que lo impulse hacia el éxito. Un motor regido por valores esenciales, por una autonomía sólida, por un plan eficaz a nivel económico y social. Necesito mi España unida, no separada. Y necesito un conjunto de personas en su cúpula altamente cualificadas, personas que ejerzan su cargo con honestidad, transparencia y efectividad.

No puedo permanecer indiferente viendo cómo el esfuerzo de mis padres y de muchos otros se derrumba, viendo cómo se derrumban sus sueños y mis sueños, sus ambiciones y mis ambiciones, su progreso y nuestro progreso. No quiero cruzarme de brazos al ver cómo mi España se corrompe y se indigesta.


Unámonos, y salgamos adelante.

1 comentario:

  1. Yo sí dudo de la capacidad de nuestros líderes porque , lamentablemente, no tienen carisma ni capacidad de liderazgo, por eso no me convencen, por eso solo se dedican a despotricar unos de otros en vez de utilizar su tiempo en pensar en ese plan económico y social eficaz del que hablas.
    ya tenemos un pais corrupto que sufre su indigestión: o hacemos limpieza profunda y aparecen mentes jóvenes y despiertas que crean en esa honestidad, transparencia y efectividad de la que hablas o estamos perdidos...y jodidos también!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas