miércoles, 24 de febrero de 2010

La voz interior



Hay un tipo de personas que me asombran y me fascinan, sinceramente: aquellas que saben escuchar con extraordinaria claridad su voz interior y viven acorde a ella con gran pasión y coherencia. Cuando estoy delante de una persona así, no importa cuál sea su cometido, no puedo dejar de sentir admiración, humildad y respeto.

Me impresionan mucho, porque hay otro tipo de personas que, pese a saber qué les gusta, no siguen una línea definida de clara vocación y pasión, optan por un camino atractivo como una apuesta a su demanda personal, pero nunca destacan, viven en una mediocridad que parece siempre quedarse en segundo plano y profesan una insatisfacción interior que les impide aceptar y reconocer de manera personal sus logros.

Los que desde luego no me dicen nada son aquellos que se sientan a ver la vida pasar... ¿no se aburrirán?

8 comentarios:

  1. Yo a veces me siento a ver la vida pasar, aunque sea por un ratito. Y no, no me aburro. A veces necesito parar y tomar conciencia de la realidad que me rodea, de mí misma, de mis deseos y necesidades...

    ResponderEliminar
  2. AIDA: no me refería a eso. Me refiero a las personas que su actitud durante toda su vida consiste en levantarse, ver la tele, comer, dormir la siesta, trabajar, volver a casa, cenar y dormir. Personas que no toman las riendas de su vida nunca, que no les preocupa el qué hacer con su vida, que simplemente se tumban a que les caliente el sol, como los animales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no crees que se ahorran muchos malos ratos? Su vida será batante lineal, es posible que no se lleven grandes alegrías, pero tampoco demasiadas tristezas. Tal vez les compense... No lo sé...

    ResponderEliminar
  4. Para eso es mejor suicidarse, no? Así acabarían antes...

    ResponderEliminar
  5. No tiene por qué. Tal vez quieran vivir, pero tranquilos, sin sobresaltos.
    Es complicado. Cada cual se toma la vida a su manera, como quiere, o como puede...

    ResponderEliminar
  6. Al final todo se resume al miedo... Mi padre es así y está viviendo una gran crisis debido a esta forma de vivir.

    ResponderEliminar
  7. Para mí sería un mal rato tener una vida lineal, socorrooooooo!! Prefiero arañar el tiempo con pasión tanto por lo viejo como por lo nuevo. Descubrir a diario cosas que me enriquecen, proponerme nuevos retos, no dejar que la mirada no me permita ver más que la misma imagen, la quiero en movimiento constante, para congelarla sólo cuando necesito fijarme en los detalles, recrearme en su belleza o cambiar el punto de vista para reinventarla de nuevo.

    Está claro que cada uno se toma la vida a su manera, dice Aida unas lineas más arriba, pero yo estoy de tu parte, para mi eso es morir viviendo!

    ResponderEliminar
  8. Hay que ser muy valiente y honrado con uno mismo. Siento que la infelicidad es el origen de no escuchar nuestra voz interior, nuestro ser divino, nuestra alma, el ser interno...tiene varias expresiones...

    Felicidad es igual a escuchar a tu voz interior.

    Un abrazo muy sereno par ti,
    Naia

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas