lunes, 22 de febrero de 2010

Dormitorios


Hoy me apetece hablar de algo un poco más informal. Una de las cosas que nos gustan a mí y a mi mujer es la decoración. Quisiera daros algunas ideas de cara a decorar un dormitorio, a mi estilo, por supuesto.

Para mí el dormitorio es algo fundamental en una vivienda. Pasamos unos 121 días durmiendo al año, la mayoría del tiempo en nuestra casa lo empleamos en dormir, por lo que veo de suma importancia prestar atención al lugar destinado a nuestro descanso.

Considero muy importante el cuidar hasta el más mínimo detalle, incluso destinando un aporte "extra" de presupuesto a esta parte de la casa para forzar su comodidad, pues de hacerlo, no sólamente estaremos reforzando nuestro bienestar sino que nuestro periodo de descanso se hará mucho más agradable. Hay infinidad de formas de conseguir esto, a mí me gusta siempre hablar e intentar optar a lo mejor, por ello yo lo considero como una recompensa a esas horas de trabajo que tanto nos martirizan muchas veces. Para mí y para mi mujer, el descanso es primordial!



Cuando yo recomiendo algo, procuro que sea siempre lo mejor o de lo mejor, por ello quiero hablaros en primer lugar de la cama. Para la cama es importante optar por un buen colchón y unas buenas almohadas, si tuviese que recomendar algunas recomendaría encarecidamente las de la marca Tempur por ajustarse anatómicamente al cuerpo de las personas de una manera soberbia. Al principio, el tumbarse en este tipo de colchones puede resultar un tanto raro, pero a los pocos días comenzaréis a sentir una maravillosa sensación de descanso. Si elegimos bien nuestro colchón, ocho horas parecerán doce, pues aprovecharemos mucho más el tiempo destinado al sueño.

En cuanto al menaje textil para dormitorios os quiero recomendar, por propia experiencia, Yves Delorme. No es tan caro como Frette y sí un poco más caro que Sheridan, pero la calidad es superlativa con respecto a cualquier otro tipo de fabricante. Realmente el dormir en una cama con una tela de esta calidad se nota, la sensación de suavidad y arrope es inconfundible y cuando uno lo prueba es incapaz de volver a dormir con otro tipo de sábanas.



Os voy a dejar los links de estas tres marcas para que echéis un ojo. Por supuesto no están al alcance de cualquiera, todo esto lo catalogo como "inversión", pues invertimos en nuestro bienestar y en algo de lo que realmente hacemos uso. Me asombra ver cómo mucha gente se gasta una tonelada de dinero en una simple televisión y no en una cama.

Frette: www.frette.com
Yves Delorme: www.yvesdelorme.com
Sheridan: www.sheridan.com.au



Por lo que respecta a la decoración propiamente dicha del dormitorio me gusta siempre tirar por ambientes cálidos, evitando todo modernismo. Por ello, suelo tender a la madera y el lacado, combinándolos con algún papel pintado. Mucha gente se sorprende cuando digo que he optado por un papel pintado en mi habitación pero lo cierto es que existen papeles de una calidad extraordinaria que parecen tela, muy finos y que aportan ese toque desenfadado a la habitación. Podéis encontrar los mejores papeles en Gracia Decoración. Cuando los clientes llegan a esta tienda por regla general no conocen la existencia de catálogos, pero si pedís que os saquen los catálogos de papeles pintados os quedaréis alucinados de la calidad de los mismos. Y no estamos hablando de mucho dinero, os podré decir que el empapelar toda una pared bien grande de casa con uno de los mejores papeles que había rondó los 250 euros, por lo que la relación calidad-precio es muy aceptable.

Os dejo algunas ideas para aplicar en dormitorios, espero que os gusten!





5 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho la decoración. De hecho, estoy deseando tener mi propia casa para poder tenerla a mi manera. Aunque para eso faltan cientos de años... :(
    Me gusta especialmente el dormitorio de la quinta folto, lo encuentro muy acogedor...
    Espero que tengas un buen comienzo de semana. Yo hoy estoy totalmente adormilada...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las direcciones :) totalmente de acuerdo con los papeles pintados, los hay preciosos. Qué bien que vayáis acabando cositas de la casa

    ResponderEliminar
  3. AIDA: hola, no hace falta tanto quejica :). El de la quinta foto también me gusta especialmente a mí, es muy parecido al que hemos montado :). Un abrazo!

    SWITZELLA: hola Debo! pues sí, nosotros hemos elegido un papel pintado a rayas beige muy bonito y estamos encantados. Vamos terminando poco a poco, el proceso es muy lento jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani,

    Opino lo mismo que vosotros, el dormitorio es muy importante la decoración, como están colocadas las cosas, el colchón, los colores, la luz, ventanas, tejidos...en fin es un conjunto de cosas que deben armonizar.
    De los que has puesto, con el que me siento más cercana es el que tiene la vista al mar, y los colores son rojo y naranja. Junto con el que le sigue abajo, todo en blanco.

    Un abrazo muy sereno,
    Naia

    ResponderEliminar
  5. NAIA: me gusta mucho tu nombre, felicidades, tienes un nombre precioso.

    El que has elegido también me gusta mucho a mí :), aunque el que tengo va más con los de madera oscura.

    Un fuerte abrazo,
    Daniel

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas