viernes, 15 de enero de 2010

Tiempo



Me llama la atención la percepción que tenemos de la vida y del tiempo así como la nueva dimensión que adquieren con la vejez. Vivimos una vida tan corta que nuestra velocidad vital es tremendamente superior al conjunto global. Para nosotros dos décadas es un tercio de nuestra vida, para la historia es apenas un soplo de aire. Como estallidos de energía, rápidos e intensos, nos dedicamos a mover los cilindros de la historia. Somos tan frágiles, tan volátiles, que breves cambios históricos nos pueden alterar por completo mientras que la vida sigue su camino sin apenas alterarse en su conjunto global. A nivel individual, una guerra mundial puede suponer una vida angustiosa y repleta de dolor, sin embargo, a nivel histórico, puede significar un bache.

De esta manera, cuando llegamos a viejos, sentimos que estamos obsoletos y la vida avanza imparable al margen nuestro pues no hemos sido sino una mera e ínfima contribución, experimentamos entonces la relatividad del tiempo. Todo se pone en perspectiva, nos preguntamos qué sentido tienen las palabras inicio y final.

Dicen que con la vejez llega la sabiduría y esa paz tan ansiada. Yo opino que con la vejez llega el cansancio y que, si no has llegado a la vejez ya con un cierto grado de sabiduría, mal se lleva. Al final, la vida viene a ser más de lo mismo, como el comer, y debemos dar paso a otros apartándonos de su camino, la energía se agota. La labor instrospectiva de la juventud y de la madurez es realmente estimulante, nos mantiene ilusionados y nos permite abrir numerosos proyectos con la finalidad de arrimarnos más a ese yo que no acaba de salir por completo a la luz, está todo sin terminar, algunas cosas sin empezar, es pura acción, pura pasión y por ello, es nuestro verdadero motor. Durante la etapa intermedia de la vida se experimenta la satisfacción del vivir, la verdadera aventura, la exploración y la autoexploración, el posicionamiento, la lucha por unos objetivos, estamos rebosantes de fuerzas. Yo estoy en la etapa intermedia, mi cabeza desborda ideas, las posiciono según su prioridad, devoro un libro tras otro, me interesa el arte, la música, la literatura, la filosofía, la historia, ansío el experimentar todo aquello que aún no he experimentado, es sencillamente maravilloso. Igual de interesante es tener claro qué etapa estamos viviendo. Si bien es muy saludable el permitir que ciertas facetas se prolonguen de una etapa a otra, también es indispensable el comprender que debemos de ir dando aquellas por terminadas. Esta es la miserable sensación de un punto y aparte.

Ahora bien, ¿qué sentido tiene una etapa nuestra en medio de la historia? ¿hasta qué punto un hombre puede llegar a influir en las generaciones venideras? Esto es lo realmente sensacional, sí puede. Y es ésto por lo que nuestra vida cobra sentido. Es ésto en donde la relatividad del tiempo se muestra casi mágica. Podemos influir positiva o negativamente en la comunidad global, en la historia, y por tanto beneficiar o perjudicar a una o varias generaciones enteras. Ahí radica el misterio, somos ínfimos, efímeros y sin embargo, tremendamente energéticos y decisivos... un hombre puede decidir su futuro y de igual manera, puede influir en el futuro de la historia.


Comenzamos a ser grandes en el momento en que decidimos no ser pequeños.


Feliz Viernes,
un abrazo.

3 comentarios:

  1. Añado, con tu permiso Daniel..."nuestra grandeza se manifestará en el momento que aceptemos nuestra verdad. Ser seres ilimitados y plenos de amor".

    Un abrazo sereno
    Namasté-OM

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas cosas que se nos escapan... Es cierto que la vida es corta y nuestros intereses demasiados, por lo menos para aquellas mentes apasionadas y curiosas como las nuestras.
    Lo de nuestra contribución leido así suena inalcanzable y grandilocuente pero seguro que de pequeñas aportaciones salen grandes contribuciones a la historia y el momento que nos ha tocado vivir.

    Un besote. Espero que estés disfrutando del weekend

    ResponderEliminar
  3. NAIA SALUD: por supuesto, puedes añadir lo que quieras, faltaría más. Aunque yo sigo en mis trece jajajaja (soy muy cabezota, verdad? :)).

    un abrazo,
    siempre es un placer tenerte por aquí.
    ;) Dani

    JO GRASS: Hola guapa, pues sí, la vida es muy cortita por eso yo intento disfrutar mucho mucho. Para personas apasionadas y curiosas como nosotros... la vida es una maravillosa experiencia pero mucho más corta que para los demás...

    Lo de nuestra contribución... ningún objetivo es pequeño Jo. Yo sólo digo que la vida nos brinda esa oportunidad. El ponerse objetivos más pequeños y el afrontar la vida de otra manera es una decisión. No es inalcanzable lo que digo, es perfectamente posible con ilusión, pasión y fuerza. Si no lo hacemos es porque lo decidimos así, conscientemente o inconscientemente.

    Gracias por pasarte por aquí,
    siempre serás bienvenida.
    Dani ;)

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas