domingo, 3 de enero de 2010

Confianza



Las personas acaban siendo egoístas como una medida de autodefensa ante el dolor. Este suceso se basa puramente en la confianza subjetiva percibida.

Es curioso cómo el nivel de confianza máximo que desprende una persona es en los primeros años de vida. Nuestra poca experiencia vital nos hace entregarnos con una fe infinita a nuestros padres en busca de protección, alimento y calor humano. A medida que avanza el tiempo y vamos haciendo uso de razón nos vamos entregando progresivamente a ciertas personas que nos van causando dolor en distintos grados. Este dolor nos hace autoprotegernos con el único arma que nos aisla de los demás: la desconfianza. Y ésta, a su vez, genera egoísmo.

El cómo romper esta coraza en las personas es sumamente difícil. Así los contactos entre personas muy experimentadas tornan a muy superficiales inicialmente. Se propicia el correcto y adecuado fluir de una relación sin acelerones ni frenazos bruscos, todo a su debido tiempo.

La mayoría de las relaciones entre personas acaban en el área de reciclaje debido a un ritmo inadecuado, a un forzado innecesario de los acontecimientos, a la falta de paciencia y a la falta de virtudes.

No obstante, como en los primeros años, las personas se cogen confianza por el ejemplo. ¿Quieres educación? Sé educado. ¿Quieres paciencia? Sé paciente. ¿Quieres recibir amor? Da amor. ¿Quieres sinceridad? Sé sincero.

¿Quieres confianza? Emana confianza.

Un abrazo gente!
Feliz año nuevo!

3 comentarios:

  1. Daniel, que cierto es esto que escribes, uno nace confiado y el resto son conductas aprendidas, entre ellas aprendemos a desconfiar pues muchas veces al entregarnos hemos sido heridos.
    Me encantan tus reflexiones y las soluciones también. Para poder cosechar primero hay que hacer la siembra, luego cuidarla y de ahí recién la cosecha. te deseo mucha Felidad en este nuevo año.
    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes toda la razón...

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, encantada de compartir contigo lo que escribimos. Bienvenido a mis letras de sentimientos.

    Un abrazo

    rosario

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas