domingo, 17 de enero de 2010

Nosotros mismos



Es misterioso el cómo los presentimientos dirigen en muchas ocasiones la conducta de las personas. Todos y cada uno de nosotros tenemos determinadas premoniciones personales que intuimos son verdades, fluyen lentamente bajo nuestra vida y sólo en determinados instantes afloran a la superficie y nos transmiten la sensación de que no estamos equivocados. Este tipo de presentimientos van muchas veces relacionados con temas capitales como la salud, el amor, los miedos, nuestra propia personalidad, nuestros defectos...

Por mucho que trabajemos sobre nuestra personalidad con introspección, voluntad y sacrificio, este fluir interno es difícil se erradique, forma parte de nosotros y no podemos ignorarlo. Nuestra vida es una lucha encarnizada contra nuestro subconsciente, contra nosotros mismos. Muchas veces, sólo resta el aprender a vivir y sobrevivir a nuestra propia forma de ser.

A medida que avanza la vida, las personas tienden a guiarse más por su intuición, o por lo que es lo mismo, por sus presentimientos. Para mí esto se basa en una deformación social de la personalidad. Conforme de jóvenes crecemos, nuestra sociedad deforma nuestra ética, nuestros patrones de conducta, nuestra forma de actuar, nos oculta en cierta manera de nosotros mismos para mimetizarnos con el sistema. Poco a poco, a medida que nos hacemos mayores, nos despojamos poco a poco de las ataduras sociales a través de la introspección hasta vernos de nuevo con mejor claridad. Sin embargo, esta "revelación" nunca es total pues somos seres sociales y como tales estamos expuestos a numerosas influencias. Lo único que nos queda pues es nuestra intuición que no es sino el aflore superficial de lo que realmente somos y de nuestro verdadero sentimiento de la realidad.


Un fuerte abrazo,
Daniel.


(Foto: "Los Abrazos Rotos" Música: "Los amantes del círculo polar")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas