lunes, 18 de enero de 2010

Haiti



La catástrofe por el terremoto de Haití está siendo vivida por mi parte desde otro prisma. Mi tía estuvo casada con un hombre desde hace muchos años llamado Joseph Severe. Este es oficialmente mi tío y el padre de mis primos. Todos ellos se desplazaron hace aproximadamente seis años a Miami, concretamente a Fort Lauderdale. Tras una serie de incidentes, mi tío se fue a vivir a Haití con sus padres y mis primos iban a verle de vez en cuando.

Bien, mi tío actualmente está desaparecido y no hay forma de encontrarle. Todo lo que hay, es esta lista publicada por la Cruz Roja Internacional:

http://www.familylinks.icrc.org/familylinks

He llamado a la embajada de Haití y no han podido ayudarme, según me han comentado las comunicaciones con la isla están cortadas y no tienen acceso a datos oficiales. De ahí me han remitido a un teléfono el cual pongo por si hay gente que requiera de ayuda también, 912240056, donde me han atendido dos personas de la Cruz Roja las cuales únicamente me han podido facilitar la web indicada.

No hay ninguna otra vía para obtener datos de familiares residentes. Las comunicaciones por teléfono están cortadas, no hay forma de localizar a las personas.

Por si fuera poco, hay una opción para dar de alta a tu familiar en las labores de búsqueda. Sin embargo, no lo he conseguido pues para lograrlo, hace falta dar los nombres y apellidos completos de sus padres, algo de lo que nunca me he preocupado por saber... y sin embargo sí que sé los apellidos de mis primos que puede que estuvieran con él.

Esta es la situación actual vivida por un familiar en Madrid. Un desastre.


Un saludo.
Daniel.

4 comentarios:

  1. Cuanto lo siento darling, la verdad es que es tremenda la situación y supongo que la sensación de impotencia desesperante. Ojalá podáis averiguar algo sobre vuetro tío.

    Suerte. Si se puede hacer algo cuenta conmigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, la situación debe de ser tremenda. Tampoco quiero adoptar una posición de una persona que está deprimida porque no encuentra a un pariente cercano, por que no es así. No tenía una relación estrecha con mis tíos y primos pero, como familia, nos vemos en la situación de intentar saber de ellos. Así que no estoy en una sensación de impotencia y realmente desesperante, aunque sí bien no queda más remedio que asumir que no hay muchos medios.

    Sinceramente, les damos por perdidos.

    Gracias,
    un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tus emociones de cierta impotencia, indignación y quizás rabia...Precisamente el sábado ví el programa especial de "Informe Semanal" y observé con estupor y dolor como las personas sin vida las iban amontonándo, sin anotar ni registrar su identidad. Preguntándome, que así, no van a ser encontradas por sus familiares vivos. Hay mucho caos, todos están desolados y muy perdidos, sin ningún tipo de orden logístico y social. A lo que no me extraña, que la rabía, la ira, el dolor y todas las emociones de los vivos, confluyan en el denominador común de la violencia. Además de la ayuda material y dinero, hay que orar por ellos.Envíando energía Amorosa y Positiva.

    Un abrazo sereno
    Naia Salud

    Namasté-OM

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho... Tiene que ser muy duro pasar por una situación así, aunque la relación no fuera demasiado estrecha se pasa mal...
    Estos desastres hacen que parezca que nada merece la pena...
    Espero que pronto lleguen buenas noticias.
    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas