jueves, 26 de noviembre de 2009

Sentimientos puros?


Conforme pasa el tiempo voy siendo más y más consciente de lo importantes que son algunas cosas. Cosas tan simples como ser cordial con mi gente, cuidar a los míos, ser educado, ser amable, agradable, detallista, sincero y cariñoso.

Puede parecer algo "obvio" pero lo cierto es que cada día estas cosas se descuidan y las relaciones pierden interés y valor por ambas partes conforme pasa el tiempo porque se devalúan sus pilares.

Cada día aprendo un poquito más (y que conste que soy humano y me cuesta esforzarme dada mi pereza innata) a querer a mis amigos como son, a entregarme un poco más, a cuidarles y estar ahí... en definitiva, cada día soy más consciente de que una relación hay que trabajársela, hay que "pringarse", que nada es gratis y quien algo quiere algo le cuesta.

Sin embargo, siempre están los fantasmas del rencor, los gestos que nos hacen daño, las frases que no se deberían decir, etc... estos fantasmas a menudo aparecen inevitablemente en las relaciones. Estoy aprendiendo poco a poco a mirar lo bueno en pro de lo bueno, evitando que una o dos cosas malas devalúen las 10 buenas que hay a su alrededor...

Estoy intentando ser más humilde, más sincero y más cercano... en definitiva: mejor persona. A veces lo consigo, otras no tanto. Pero si algo quiero tener es voluntad. Que fuerzas y ganas hay muchas en el mundo, pero voluntad no tanta.

Y sobre todo, pase lo que pase, seguir en la dirección en la cual yo sea dueño y señor absoluto de mi vida, que todavía hay muchos momentos en los cuales soy esclavo de mis miedos, del qué dirán, de los reproches, del hacer daño por decir lo que pienso, de no hacer lo correcto...

Una sencilla cuestión que no tiene un ápice de tontería: imaginaos que vuestra pareja de la noche a la mañana engorda cuarenta kilos, envejece, se descuida y se corta el pelo al cero. La seguiríais queriendo? cuánto? con qué intensidad? con qué pureza? Imaginaos lo mismo con vuestro mejor amigo/a.

¿Por qué queremos a las personas? ¿Por el conjunto? ¿O por el interior? ¿Cuál es el grado de intensidad y pureza de nuestros sentimientos? ¿Somos absolutamente sinceros, coherentes y consecuentes con lo que decimos?

En ese tinglao personal me encuentro. Y en ello estoy trabajando ;)


Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Dani, darling, nadie es perfecto y además somos humanos y tenemos sensibilidad, lo que nos trae muchas alegrías pero a veces nos lo hace pasar mal.

    Yo creo que lo más importante es lo que estás haciendo, lo que todos deberíamos intentar hacer cada día: ser mejores personas, porque la satisfacción que nos procura no tiene igual.

    besos y fliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ternura con la que te expresas. Siempre es un verdadero placer tenerte por aquí Jo.

    Un abrazo
    y feliz finde, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. simplemente genial,buenos sentimientos, no se si llegue tarde a comentar a este blog pq ya ha pasado algo mas de un año pero...siempre dicen que nunca es tarde...y no pq lo digan sino pq siento que es una verdad.... es como lo q mencionabas de la voluntad.... pues igual pasa con el tiempo,nunca es tarde para nada,para opinar,para pedir perdon o pedir por favor algo.... solo con la voluntad y sentimientos puros todo surge y todo funciona....es dificil aguantar en la delgada cuerda de la voluntad pero siempre hay q agarrarse a ella.... abrazossssssssss

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas