
A medida que avanza el tiempo podemos ver que la vida es una sucesión de etapas distintas que van conectándose entre sí y que van tejiendo nuestra personalidad con experiencias, lecciones, éxitos y fracasos.
Asimismo, es curioso el ver cómo todo, por muy caótico que parezca en una determinada etapa tiende a buscar el equilibrio en etapas venideras. Nuestra intuición parece ser cada vez más sabia, cada cual va obteniendo lo suyo y las personas van ocupando cada cual su lugar. Los errores del pasado se pagan, los éxitos traen su recompensa y, todo hay que decirlo, la vida siempre sorprende a alguien con una sorpresa.
Muchos son los que en las etapas intermedias de la vida se sienten perdidos, ansiosos, descolocados por la extraña sensación de que todo llega a nosotros "de paso", no encontrando así una estabilidad, no sabiendo a dónde agarrarse y teniendo que avanzar al margen del mundo con lo que llevamos puesto, con nuestra experiencia, nuestra intuición y nuestra valentía.
Lo importante al final es lo que nos queda, lo que vamos viendo que nos sigue acompañando de forma misteriosa con el paso del tiempo y lo que hemos ido construyendo y cuidando durante el camino. Todo ello es lo que luego nos da un motivo para ser feliz, un motivo por el cual nuestra andadura ha merecido la pena y un motivo para, como siempre, seguir avanzando.
Un abrazo.
Cuanta verdad hay en tus palabras: lo primero es la cuestión cíclica del asunto: después de una racha nefasta llega un día que sin saber muy bien por qué miras las cosas desde otro punto de vista y dejan de resultar tan dramáticas y, misteriosamente todo se va enderezando de nuevo hasta que un cúmulo de fatalidades te vuelve a arroyar.
ResponderEliminarYo creo que eso es símplemente vivir: vivir con intensidad, tanto los buenos como los malos momentos, tanto las incertidumbres como la certeza de que vas a superar lo que sea y ese momento "de paso" dará lugar a unos gramos más en la mochila que cargas a tus espaldas, acumulando experiencia, que al final es la que te procura esa serenidad.
Tienes razón, aunque a veces cuando estamos en el medio de una de esas etapas cuesta ver la salida. Pero más tarde o temprano acaba llegando.
ResponderEliminarDestila optimismo esta entrada, me gusta!
Te sigo :)
Un beso
Jo, estamos de acuerdo ;)
ResponderEliminarAida, muchísimas gracias... ;)