domingo, 8 de noviembre de 2009

Querer y poder



Lo prometido es deuda.

Quiero y puedo contar contigo.

No hay nada más bonito que entender que querer y poder son dos palabras distintas, pero con un gran significado. Hoy en día queremos muchas cosas pero poder... sólo "podemos" unas cuantas. Y es la unión de ambas la que, cuando nos paramos a pensar, nos llena de felicidad.

Sentir que hay alguien ahí con quien poder contar y con quien queremos hacerlo nos aporta un sentimiento de realización que es maravilloso, nos llena. Y hay veces que cuesta entender que queremos y podemos... no es algo trivial.

Además, hay veces que tenemos que aprender a diferenciar el implicarse del comprometerse. Ésto último conlleva un significado más profundo. El que se compromete se "mancha", se "pringa". El que se implica puede no estar realmente comprometido.

Y yo quiero, puedo y me comprometo a contar contigo.


Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Excelente declaración de fidelidad versus compromiso.
    Cuando era pequeña y cualquier nimiedad me hacía flaquear mi madre siempre me decía: "Querer es poder, cariño", y esa frase acude a mi mente cada vez que la adversidad llama a mi puerta, sea en lo personal o en lo profesional.
    Tu manera de matizarlo tiene en cuenta las limitaciones que pueden provenir de asuntos ajenos que no podemos controlar, pero yo prefiero pensar, exceptuando los imposibles, que "querer es poder".

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿esto va dedicado a alguien?

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto, yo soy de las que opina que querer es poder y ante las dudas que asaltan siempre digo que el NO ya lo tengo voy a por el SI.
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Carmen: ya sabes que cuento contigo!!! el otro día nos tiramos casi una hora al teléfonooooo!!!! jajajajaja

    Jo: pensar que "querer es poder" es un planteamiento bastante positivo que nos puede ayudar mucho a veces. Sin embargo, la experiencia me dice que en cuestión de personas el poder depende de las circunstancias. Un abrazo bonita.

    Anónimo: sí! va escrito a raíz de algo que hablamos mi amiga Ana y yo! muy agudo! o aguda!

    Myself: me gusta tu planteamiento optimista sin embargo, a mí me gusta mantener siempre un poco los pies en el suelo y sé que muchas veces el poder depende de mis circunstancias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!
    Yo no creo que querer es poder, a veces se quiere algo que está fuera de nuestas posibilidades. Tener la voluntad ayuda, pero no lo es todo.
    También otras muchas veces se puede pero no se quiere...
    Ambas palabras casi siempre están relacionadas.
    Un beso y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hombre!!! eso está claro, las circunstancias no siempre son óptimas pero es como decir al fin y al cabo YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS.
    Todos las tenemos o crees que es el tiempo perdido ?.
    Besines y circunstancias.

    ResponderEliminar
  7. Aida: jejeje, nos entendemos ;)

    Myself: eso es, ya lo dijo Ortega y Gasset, recuerdas? ;) Besos.

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas