lunes, 23 de noviembre de 2009

La persistencia del amor



El Taj Mahal simboliza la perpetuidad del amor. Taj Mahal significa "La Joya del Palacio" y fue construido por el emperador Sha Jahan tras la muerte de su esposa Mumtaz Mahal tras dar a luz a su último hijo. Ésta en su lecho de muerte pidió a su esposo que construyera un monumento que simbolizase su amor y Sha Jahan le dió al monumento dicho nombre en honor a su esposa. Era ella la que sería por siempre "La Joya del Palacio"...


A veces el amor es como la seguridad, no se valora hasta que no se comienza a perder. Y si no somos capaces de entender esto, la vida nos lo hará entender.

Muchas personas piensan inconscientemente que el amor es algo gratuito, que una vez surge y se queda para siempre. Sin embargo, no es así. Aprender a amar conlleva un precio. El amor madura, tiene una evolución y puede llegar a ser eterno, por supuesto. Pero para ello requiere de una voluntad eterna.

En ocasiones, el amor conlleva grandes riesgos como el sobrevivir a su propia negación. Cuando todo se cuestiona, hasta sus cimientos, nuestra brújula pierde el norte, nos sentimos desorientados y la consecuencia directa es pensar que dicho amor nunca ha sido pleno, nuestro mapa era erróneo, estábamos equivocados. Entonces nos sentimos insatisfechos y en nosotros crece el sentimiento de la insatisfacción. Cuando esto ocurre la única supervivencia radica en el ahondar en nosotros mismos para volver a dotar de valor a aquello que ahora carece de significado y sin embargo una vez lo tuvo. La negación del amor no es más que el cuestionado de nosotros mismos y de aquello en lo que creemos. Es el abandono de nuestros valores.

El peor aliado del amor es la mentira, nuestra morfina. La utilizamos como anestésico de la verdad. Huímos del cansancio de la lucha por mantenerlo vivo y nos refugiamos en la mentira, en la negación. El amor requiere de tal voluntad y tal persistencia que muchas veces el ausentarnos durante un tiempo de nuestros deberes provoca daños severos. Esta situación genera dolor y para mitigarlo tendemos a crearnos nuestro pequeño universo de verdades inventadas.

Mi amor se genera por mi propia insuficiencia, por mi propia condición de ser incompleto que requiere de otro para encontrar la plenitud. Y su persistencia es el resultado de mi esfuerzo diario por conservar el valor de aquello que para mi ser tiene sentido e importancia, como es la comunión con el otro ser y el agradecimiento por tal acto.


Un abrazo.

2 comentarios:

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas