viernes, 6 de noviembre de 2009

Fidelidad



En cualquier relación con los años van apareciendo crisis, dificultades, obstáculos, dudas... Todas estas cosas, de superarse, nos permiten reflexionar acerca del amor, de los valores, de lo importante... y nos permiten aclarar nuestras ideas, asentarnos como personas. Ganamos en experiencia, nos hacen más fuertes. Valoramos más lo que tenemos, nos dan aplomo y solidez.

Voy a dar mi opinión actual acerca de algo sobre lo que se sustenta una relación: la fidelidad.

La fidelidad es lealtad, es amor por el amor recibido y compartido, es la perpetuidad voluntaria en el tiempo de un bien recibido en el pasado y presente (el amor) y no olvidado. Yo, agradezco y valoro el amor que compartimos y en señal de mi gratitud y valoración hacia esta cesión, me entrego a tí de una sóla manera, mostrándote mi lealtad como símbolo de mi intención por perpetuar lo que ambos valoramos, de cara al futuro.

La infidelidad implica un desinterés por el amor compartido, una falta de respeto hacia el valor dado al vínculo que une a la pareja. Es por tanto una manifestación de nuestra falta de voluntad por continuar con lo que una vez recibimos y valorábamos.

El mantener una pareja implica constancia y dedicación. La lealtad es fruto de esta constancia y voluntad hacia la otra persona. Y la fidelidad manifiesta nuestro propósito de hacer perpetuar lo que hemos estado perpetuando desde un principio porque para nosotros tenía y tiene un signficado, un valor.

Una persona que no valora lo que tiene, que no tiene las ideas claras, es incapaz de serle fiel a su pareja pues su amor carece de significado, carece de valor y de identidad. Sólo el orden de ideas y el asentamiento de valores puede hacer restaurar el vínculo afectivo en una pareja en la cual la voluntad ha cesado.

Es importante hacer notar que esta exclusividad no conlleva la erradicación de la pasión, sino un freno voluntario a la puesta en libertad de la misma con otros, con el único fin de no dañar aquello importante para nuestra pareja y para nosotros mismos.

El amor a nuestra pareja y la correspondiente fidelidad es consecuencia de una base sólida, un arranque con fundamento y una voluntad. De no tener unos cimientos es probable que la relación se tambalee. Sólo entonces el perdón, la comprensión, la voluntad y el compromiso puede sustentar con hechos lo que una vez falló.

Una pareja a la que amamos y que nos ama es el bien más preciado que una persona puede tener. Conservémoslo, cuidémoslo, esforcémosnos, perderlo sería una absoluta estupidez.


Un fuerte abrazo.

9 comentarios:

  1. lo has explicado tan bien, tan exacto, que sobran las palabras, es asi, y no hay nada mas, pues estoy totalmente de acuerdo con cada una de las palabras que has escrito, genial entrada, un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Mery sobran las palabras, por lo maravilloso que es el texto!! un gusto leerte!!

    gracias por tu comentario, pues nos seguimos!!!

    te dejo un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Palabras ciertas, aunque a menudo no son tan fáciles. Conozco varias situaciones diferentes y a la misma vez entendibles, aunque no las comparta. En fin, no me quiero extender mucho ya que esta entrada da para ello.
    Besines y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Mery: muchísimas gracias, me encanta que comentes. Afortunadamente ya es fin de semana!! un saludo no, un abrazo mejor.

    Momentos de la vida: y yo me guardo tu beso!!! nos seguiremos la pista ;)

    Myself: pues a mí me da mucha pena que no te extiendas la verdad... me gusta leerte y si la gente no se extiende para poner su opinión pues... no es lo mismo, no? Con lo que me gusta a mí hablar... :). Muchos besos y buen finde para tí también!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, de hecho creo que el amor nunca se acaba con el paso de los años, si no que se trasforma en algo mucho más fuerte y estable. Hoy en día, con tanto avance, la independencia económica de la mujer.... la gente pierde los papeles y la paciencia, y dejan de luchar por lo verdaderamente importante en la vida, el amor.

    ResponderEliminar
  6. La fidelidad es un tema complicado y parece que cada vez se pasa más por alto y se dota de mayor flexibilidad. Es bueno que los que tenéis pareja sepáis valorarlo como se merece...
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog...la elección de la temática, todo lo que encierra un simple téitulo....volveré...y si te apetece venir por casa....tienes las puertas abiertas...
    un besico cordobés, desde tierras jaeneras.

    ResponderEliminar
  8. Perdona pero no estoy de acuerdo, no es lo mismo la fidelidad que la lealtad. Se puede ser infiel de cuerpo y seguir siendo leal a los sentimientos por la otra persona.

    Yo prefiero mil veces una infidelidad a una deslealtad. Pero bueno, cada uno pensamos de una manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Aida: muchas gracias bonita, la verdad es que llevas razón, cada día se dota de más flexibilidad. Feliz puente para tí también!!!

    AnaLaprof: por supuesto que me pasaré por tu casa, muchas gracias por pasarte y comentar! un abrazo.

    Sandra:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fidelidad

    fidelidad.

    (Del lat. fidelĭtas, -ātis).


    1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas