jueves, 5 de noviembre de 2009

Dolor



Yo asumo el precio del dolor. Es más, lo quiero en mi vida. Gracias a él, aprendo a identificar lo que lo produce, aprendo a valorar lo que me aleja aún más de él y me da experiencia, fortaleza y tablas de cara al futuro.

No entiendo la vida sin los sucesos negativos, sin las crisis, sin el dolor agudo, sin aquello que nos arruga y que nos hace estremecer. Asumo que para ser como quiero ser debo pasar por ello.

Gracias al dolor en soledad me encuentro conmigo mismo, sé lo que quiero, lo que necesito para ser feliz, veo mis miedos, me enfrento a ellos. Si no fuese por él no sabría que estoy en apuros, no sabría contra qué debo combatir en mi vida.

El dolor nos hace hombres y mujeres y nos permite disfrutar luego aún más de los momentos felices, valorarlos y hacerlos perdurar mejor en nuestra memoria.

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blog! Tus palabras depositan gramos de esperanza y felicidad en mis dia a dia, cambia mi manera de ver la vida, hace que vea el dolor desde otra perspectiva no tan dolorosa y permite disfrutar con mucha mas alegria de los buenos momentos. Seguire visitandote. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como comienzas tu entrada, asumiendo el dolor, bien es cierto que cuando nos acompaña aprendemos y valoramos otras cosas a las que no dábamos importancia y asumimos ese trance sabiendo que de ello se aprende. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que si a veces no nos encontramos ente tinieblas, luego no sabríamos valorar la claridad. Pero yo sigo en mis trece, si pudiera eliminaría el dolor, aunque por ello los momentos felices fueran menos intensos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aun en los momentos de dolor, tenemos un rinconcito donde aceptamos eso, porque sabemos que hay que pasar de todo, de todo lo que nos pase aprendemos y crecemos por dentro, para saber lo bonita que es la vida, y disfrutarla en cada uno de sus segundos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mirada de Ángel: a mí me encanta el tuyo también, ya lo sabes. Me hace muy feliz ver que me comentas, cuentas con mis visitas también, pero escribe más a menudo para tu público fiel, que hace tiempo que no escribes nada maja ;)

    Myself: tienes razón. Ya sabes, nos ocurre a todos. Veo en tu blog que hoy estás muy "infantil" jajajaja ;). Voy a comentarte ahora. Un abrazo.

    Aida: qué tal andas bonita? veo que (te) lo hacen muy bien jajajaja, lo que me he reido contigo jajajaja. Me encanta, ya sabes, escribe más que se te da bien. Y sigue por siempre en tus trece.

    Mery: efectivamente, llevas toda la razón del mundo, lo has descrito perfectamente. Chapeau!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado eso de que hoy estoy muy infantil, te dejo que me voy al supermercado...
    Besines.

    ResponderEliminar
  7. qué peligro tienes tú en el supermercado... y ya sabes por qué lo digo... jajajajaja

    ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no sé si lo llamaría dolor porque es una palabra que no quiero cerca de mí pero es cierto que : las malas experiencias, los errores que traen consecuencias, el sufrimiento por lo propio y lo ajeno, los desencuentros, desencantos, desavenencias o desaciertos que producen ese malestar al que llamas dolor, nos ayudan a reflexionar y a enfrentarnos con nuestros fantasmas personales, como un toque de atención en nuestras vidas para mejorar y, si lo consigues, te sientes mejor y más contento contigo y con el universo que te rodea.

    besitos

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas