lunes, 16 de agosto de 2010

Razón y corazón



Una vez, leyendo una entrevista en el Vanity Fair, la mujer entrevistada comentó que de las cosas más importantes que aprendió de su padre fue a tomar decisiones en las disyuntivas razón-corazón, haciendo caso siempre a éste último como una máxima en su vida. Esto es algo que me hizo pensar pues... sé que muchas personas acostumbran desde bien pequeñitas a poner vendas a los ojos del corazón para evitar su futuro daño y así andar por sendas menos peligrosas. Digamos que esta forma de actuar es bastante fácil de encontrar, hay demasiados corazones tapados en esta sociedad.

Probablemente, si preguntamos a un empresario, seguramente nos dirá que las decisiones hay que tomarlas con la razón, sin lugar a dudas. Si hablamos con una mujer que haya tenido experiencias desagradables en el amor dirá que primero la razón debe evaluar si dejar el corazón volar, y siempre deberemos ser precavidos. Si hablamos con un artista veremos cómo no tiene cabida en su trabajo la razón, pues la esencia del arte es puro corazón.

Pero la esencia de mi escrito no es valorar qué es mejor, si usar la razón o el corazón, pues la respuesta es siempre la misma: depende. Hablamos más bien acerca de si una vida fundamentada en el corazón es por regla general más feliz que otra fundamentada en la razón. Curiosamente, me arriesgaría a decir que una gran parte de la gente se inclinará por el corazón como generador de felicidad...

¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. Yo me quedo con la razón. Evita males mayores y hace que todo encaje mejor en tu vida. Al final es de lo que se trata. El corazón, las grandes pasiones, las tragedias y demás historias las dejo para libros y películas. Yo en mi vida quiero y necesito la serenidad que sólo da la razón.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho esto debido a que siempre me he hecho esa pregunta
    Podemos encontrar un equilibrio entre La razon y el corazon? , Pues Claramente NO, debido a que una vez una profesora me dijo :" No se puede ser neutro a menos de que seas una persona muy allegada a Dios , debid a que siempre estaras inclinado a uno de los dos ,
    Para mi siempre trato de pensar con la razon y el corazon , y dependiendo de la situacion Alguna de las dos ganara :)

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas