miércoles, 19 de enero de 2011

Inversión y Valor



Muchas de las personas jóvenes que conozco tienen dos problemas comunes:

- No saben en qué invertir su esfuerzo.
- Cuando invierten es con miras a corto plazo.

La inversión, y ya no hablo de la inversión económica, siempre debe ser a medio-largo plazo. Y no hay mejor inversión que uno pueda hacer que en uno mismo. Todo lo que sea embarrarse, llenarse de problemas, pasar por dificultades, fracasar... todo eso es excelente. Lo que pasa es que la gente no quiere ese tipo de cosas.

En España cuando quieres montar un negocio, si te acercas a alguien y le hablas de la cantidad de fracasos anteriores que has tenido, son muy pocos los que quieren trabajar contigo. La mayoría prefiere trabajar con gente que haya pasado por numerosos éxitos, parece buscarse una "trayectoria impoluta".

Fuera, en EEUU o en otros países, lo primero en lo que se fijan es en los fracasos que has tenido y en cómo has aprendido de ellos. Y es que no hay mejor lección que la que se comete errando.

Personalmente me gusta invertir mi tiempo en aprender, en probar cosas nuevas, en tener experiencias diversas. No me preocupa no ganar mucho dinero durante un tiempo pues sé y tengo el convencimiento, que si uno aprende por el camino, se mueve, investiga y toma experiencia, a la larga todo vendrá rodado.

En definitiva, invierte en valor que es lo mejor que uno puede hacer.

Recordad la frase de Warren Buffet: "El precio es lo que tú pagas. El valor es lo que obtienes."

1 comentario:

  1. Lo malo es que no todo el mundo sabe aprender de los errores. Los hay que meten la pata una y otra vez... Hay que saber evolucionar y adaptarse.

    Menos mal que le das un poco de movimiento al blog, ya iba siendo hora! ;)

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas