sábado, 1 de enero de 2011

El amor


El amor siempre me ha parecido una tortura, en ningún caso una bendición. La vida sin amor sería más sencilla, pero reconozco que menos atractiva y menos estimulante. Lo malo del amor es que se activa sin nuestro permiso, y no podemos entender por qué, no podemos controlarlo, y aunque queramos poner punto y final, no depende de nosotros. Lo malo no es que una vez acaba deja un llanto inmenso, lo malo es que queda con nosotros, dentro de nuestro ser, y en las esquinas a veces vemos historias, en otras bocas vemos palabras, y en otros ojos miradas pasadas. No es malo, es así, no tiene explicación. Lo difícil es aceptar que las historias son historias de nuestra vida y que merecen un respeto, una aceptación y, aunque nos cueste entenderlo, un cariño. Un cariño pues una vez las vivimos ilusionados y nos convirtieron en lo que hoy en día somos. Un cariño por lo que nos dieron, aunque hoy de eso ya no quede nada.

El amor es el más claro ejemplo de retroceso e involución, de destrucción y de fin. Nos consume, nos aniquila, nos monopoliza en pro de un único objetivo. Pero también es una forma de crecer, una forma de evolucionar, y una forma de aprender. Lo malo es que hasta que nos damos cuenta de ésto, probablemente pasa mucho tiempo.

Aceptar que pasó es tan difícil casi como aceptar que aún hoy y por siempre formará parte de nosotros, de nuestra historia y de nuestro corazón, queramos o no, y por ello merece un rincón especial, no es nada malo.

1 comentario:

  1. Si pudiera, eliminaría el amor. Para el que le va bien todo es muy bonito, pero cuando no es así...no merece la pena... Una piedra en el camino como cualquier otra, solo que más pesada...

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas