jueves, 16 de diciembre de 2010

Algunos pensamientos... Dinero


En una sociedad cada vez más capitalizada y cada vez más globalizada debería de emplearse más esfuerzo por nuestra parte en enseñar a nuestros hijos a sobrevivir en manos del poderoso Don Dinero. Dónde está, en manos de quién se encuentra, cómo se mueve y cómo se genera es algo, hoy en día, más básico y necesario de saber que el comer. A mí de nada nunca me ha servido que me eduquen para estudiar una carrera, sacar buenas notas y hacer lo que otros quieren que haga... es como si me educasen para ser un esclavo.

Se nos educa para ser cobardes, para ser buena mano de obra, con formación, a ser posible barata y con máxima capacidad de rendimiento. No se nos educa para que no tengamos miedo ni para que nos veamos con posibilidades de optar a ganar dinero.

Lo primero que hay que tener claro es que los estratos sociales existen, son reales y existe un interés claro porque se conserven. Es muy complicado pasar de un estrato a otro y conforme vamos subiendo, cada vez lo es más. El dinero en cada estrato social circula de una manera diferente y fluye siempre en mayor grado hacia arriba de la pirámide. Asimismo, la circulación del mismo siempre es más intensa y fuerte en pisos altos que en bajos.

Hay que tener bien claro qué personas se encuentran en qué estratos, es importantísimo. Y hay que tener bien presente que el dinero no se gana, simplemente circula de unas manos a otras. Haz que circule intensamente a tu favor en tu estrato y te permitirá subir a un piso superior.

La gente cree que por rodearte de personas de estratos superiores serás más propenso a permanecer en esos estratos y en cierto modo es cierto, pero yo prefiero más aprender de ellos que intentar quitarles el dinero. La confianza es fundamental y lo que se debe de hacer es capturar la atención con resultados. Cuanta mayor atención captures más confianza generarás y por tanto tu esfuerzo se verá recompensado con una subida de posición y consecuentemente todo lo derivado de ello (ayudas, negocios conjuntos...).

No podemos dejarnos cegar por el dinero. Es bueno tener presente que las grandes fortunas no se han generado de la noche a la mañana y que, si esto ha ocurrido, ha sido con mucho esfuerzo y mucha suerte. Lo normal, es que se tenga que dedicar muchísimo esfuerzo, tiempo y sacrificio para alcanzar un cierto nivel y esto no siempre da resultados. Ahora bien, quien no lo intenta nunca lo tendrá.

Otra regla de oro a tener en cuenta es que muchas veces para provocar una circulación a tu favor en tu mismo nivel necesitas de la inyección de dinero a modo de perturbación de otro estrato. Para ello es importante aprender a tolerar y digerir las negativas. Debemos de estar preparados para escuchar un no y que nos pongan todos los obstáculos posibles ante nuestro proyecto. De alguna manera es lógico... si nosotros vamos a correr un gran riesgo es mayor siempre el que va a correr quien nos lo presta, por lo que es natural que todo el mundo sea excéptico a priori con tus planes.

Deberíamos siempre mentalizarnos de lo siguiente:

- Si has nacido en un estrato bajo, eres pobre.
- Si tus padres han generado un pequeño valor y te lo han traspasado, eres un pobre menos pobre que los demás pobres.
- Siempre va a haber gente más rica que tú.
- El dinero no da la tranquilidad. Cuando se tiene, surge el miedo a perderlo, y por ello es difícil que otros lo suelten.
- No te debes de medir nunca por la gente que tiene dinero, no tiene sentido. La vida es así y no reparte equitativamente.
- La gente con dinero de un estrato superior a tí es más poderosa económicamente que tú.
- El dinero no se obtiene juntándote con los que lo tienen, se obtiene generando un movimiento social a tu favor.
- Siempre estás en manos de la gente que tiene más dinero que tú.
- El dinero no da la libertad, te la quita.
- Es importante tener en la cabeza la frase de Henry Ford: "El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y en vender como si estuviera en quiebra."

3 comentarios:

  1. Y no te lo creerás, pero a mí el dinero me da bastante igual, quizás porque nunca he notado su falta, pero qué quieres que te diga, no me interesa amasar una gran fortuna. Quiero una casa, libros, ropa y poco más... ;)

    ResponderEliminar
  2. Aida como todo el mundo, lo triste es que lo más esencial le falta a mucha gente y no hay que mirar muy lejos....

    ResponderEliminar
  3. si tienes AMOR, FELICIDAD, Y UNA FAMILIA Q T QUIEREN MUCHO... YA TIENES TODO EN LA VIDA... EL DINERO NO VALE NADA... COMO DICE EL TEXTO ES UN PASA MANO...

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas