domingo, 19 de diciembre de 2010

Aburrido


Decía Cela en una de sus entrevistas que tenía ganas de morirse para descansar porque ya estaba aburrido de vivir. Y lo cierto es que el vivir hoy en día se basa en lo siguiente:

- El amor
- El trabajo
- Amistades
- Consumir
- Comer
- Dormir
- Placer y ocio

Esto es en lo que empleamos el 99% de nuestro tiempo. Quien es afortunado en el amor, ha cosechado éxitos en el trabajo, tiene mucho dinero, tiene buenas amistades y duerme siempre más de 8 horas, se puede decir que lo tiene todo, no? Sólo le quedaría dedicarse a comer, al placer y al ocio!

Lo que no se para a pensar mucha gente es que la vida todo lo que nos da puede quitárnoslo. Podemos perder en un accidente a quien queremos, podemos enfermar y morir, los bancos pueden quebrar y podemos perder nuestro dinero, nuestras amistades pueden traicionarnos, el gobierno puede declarar la guerra a otro país y vernos obligados a emigrar...

Es decir, todo es temporal, nada es infinito. Pero tendemos a dar importancia a todas aquellas cosas que no tenemos en cada momento y se la restamos a todo lo que ya hemos conseguido. Realmente, lo que tendríamos que hacer es valorar con mayor intensidad lo que con nosotros está ahora pues no hay mayor disfrute que el presente.

Sin embargo, yo entiendo a Cela. Cuando has visto tanto, has conocido tanta gente, has viajado tanto y has conseguido tanto... qué queda? el amor? desde luego el amor puede ser un placebo al existir pero... no me digáis que no debe de ser aburrido!

1 comentario:

  1. Pero es que aburrirse también es bonito! Proporciona tranquilidad y sosiego... Lo malo es no tener nunca tiempo para aburrirse un rato, eso sí que no es buena señal...

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas