viernes, 4 de diciembre de 2009

Yo no seré como ellos


Aunque se tenga una gran conciencia acerca de cómo somos, muchas veces cedemos a las presiones, chantajes emocionales y mensajes subliminales de la gente con tal de no oponer resistencia y evadirnos del problema, dejándolo pasar. A veces damos la razón cuando no deberíamos darla. A veces nos volvemos como ellos, nos dejamos arrastrar, porque es el camino más fácil.

¿Por qué caemos continuamente en el error de no hacer aquello que consideramos correcto? Muchos serán los que traten involuntariamente de influenciarnos con su egoísmo, con su incomprensión, con su desconfianza y su intolerancia.

Nos encontraremos personas a menudo que no serán amables con nosotros, que serán hipócritas, engreídas, egocentristas y malhabladas. Nos veremos expuestos muchas veces a comentarios despectivos, que agreden nuestros sentimientos, que nos infravaloran.

No les hagamos caso. Porque nosotros no queremos ser como ellos. Nosotros no somos como ellos. No nos rebajaremos a su nivel.

Al hipócrita, sinceridad. Al egoísta, amor. Al malhablado, educación. Al egocentrista, humildad. Al que hace daño, un abrazo. Al que ofende, buenas palabras. Al que nos grita, palabras bajas. Al que nos ignora, atención...

Aquel que intente coaccionarnos se sorprenderá con nuestra infinita libertad. Los que intenten oprimirnos se asombrarán por nuestra increíble rebelión. Aquellos que nos agredan verbalmente sentirán el dolor eterno de ser respondidos amablemente. Los que mientan sufrirán con la verdad. Y los que mil veces hagan daño serán pagados con mil años de perdón.

No seremos como ellos.

1 comentario:

  1. No seremos como ellos pero, a veces, resulta difícil no responder con la misma moneda. Yo al menos no son tan virtuosa para conseguirlo, aunque lo intente...
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas