lunes, 28 de diciembre de 2009

Tu mirada


La vida al final es sencilla: una única realidad, infinitas interpretaciones. Y de nada sirve pensar en el origen ni en el final, sino en la misteriosa esencia del fluir atemporal que los une.

Muchos dicen que el camino se va haciendo al andar. Yo digo que el camino va haciéndose conforme va cambiando nuestra manera de mirar. Nuestra visión parte de una ceguera total para sufrir una lenta metamorfosis hacia lo que nuestros sentidos y experiencias la llevan a convertirse. Y ya no importa el ver, sino la percepción de lo captado por nuestros receptores.

Hasta un ciego es capaz de mirar.

Así, el mismo entorno, la misma ciudad, la misma vida, aparecen como dos imágenes distintas en pleno 2009 para un chiquillo de tierna edad que se cruza con un señor casi octogenario por una acera de una calle cualquiera. En esencia idénticas, pero con interpretaciones distintas. Para el joven la ciudad se abre a sus ojos como un hervidero de posibilidades, ilusiones, entretenimiento. Para el señor, probablemente se resuma a un cúmulo de sensaciones y estímulos que le hacen saborear, minuto a minuto, una vida que por segundos parece agotarse.

Inevitablemente volvemos a nuestro origen. A allá donde únicamente importaba la temperatura del agua, la suavidad de una toalla o la ternura de un abrazo.

Aunque, no nos olvidemos, dependerá de nuestra manera de mirar. Para unos, su visión se reducirá a lo esencial: el afecto, el cariño, el sosiego, el sentir... Para otros, puede que lamentablemente se reduzca a esperar un ansiado final como único remedio a su dolor, un dolor provocado para unos por la guerra, para otros por el hambre y para otros por sus amargas circunstancias...

Dichosos los ojos que tengan la suerte de acabar mirando al sol con una sonrisa...


Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Hay que saber mirar, aprender a hacerlo bien, dando importancia a las cosas que en realidad la tienen y evitando los despistes en el camino.
    Muy bonita reflexión para un lunes :)
    Que tengas un buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  2. CADA UNO VE LA VIDA Y EL MUNDO DE UNA FORMA ÚNICA E IRREPETIBLE Y ESO ES LO Q NOS HACE A CADA PERSONA ÚNICA

    ResponderEliminar
  3. por cierto me encanta la música de la banda sonora de AVATAR y la foto de leyendas de pasión

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas