martes, 22 de diciembre de 2009

La iniciativa



Yo soy una persona increíblemente perezosa. Tanto lo soy que muchas veces desatiendo aquello que es importante para mí por cosas que no me aportan nada.

Mi mayor esfuerzo en esta vida es llevar la iniciativa, ser proactivo. Y lo intento a diario en multitud de ocasiones. Intento llevar la iniciativa en las relaciones, en mi matrimonio, con mis amistades... Intento ser constante, educado, perseverante... Y digo educado porque muchas veces, el no serlo o bien el ser despegado suele ser la primera reacción ante muchas circunstancias. Ser educado, muchas veces, requiere sacrificio. Significa el trabajar por el valor, el no ser vencido por la apetencia, por nuestros impulsos, por nuestros deseos inmediatos.

A menudo escucho frases como "estoy cansado/a de ser yo siempre el/la que lleva la iniciativa". Esto es un error que nos hunde automáticamente en el pozo de la pasimonia. La gran enseñanza de mi padre ha sido el aprender a levantarme siempre y seguir peleando pese a los golpes. Le estaré siempre agradecido por ello. Ha sido lo mejor que me ha dado nunca una persona, y me lo ha dado él.

Para mí es importante el tomar las riendas, el dar el primer paso. Y da igual con quien. Me gusta llevar la iniciativa porque para mí tiene un valor personal. Entiendo que haya personas que me traten bien, otras que me traten mal y otras que ni se fijen en mí, es parte del vivir. Pero siempre, con todas ellas, pido a la vida ser capaz de levantarme ante las diferencias, ante la distancia, ante las barreras personales. Pido ser capaz de dar todo aquello importante para mí desinteresadamente, por el placer de darlo, sin perder de vista su valor.

Sé que no es fácil, ni el llevar la iniciativa, ni el perdonar, ni el intentar comprender, ni el ser siempre el que "va hacia".

Pero, como para el protagonista de la serie de televisión que se muestra en la foto, un gesto de felicidad tras un largo tiempo, tan sólo una mirada de agradecimiento, un simple abrazo o bien unas palabras agradables suponen un éxito para mí.


Recibid un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos me trae la foto! De pequeña me encantaba esa serie!
    Respecto a tu entrada, qué te voy a contar! A mí también me cuesta muchísimo tomar la iniciativa, pero no por pereza sino por mi gran capacidad para dudar en todo momento. Analizar demasiado hace que muchas veces te quedes quieto, como me pasa a mí, y eso no es bueno...
    Un abrazo y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas