miércoles, 16 de diciembre de 2009

El perdón


Comienzo este post con la siguiente cita:

"A perdonar sólo se aprende en la vida cuando hemos necesitado que nos perdonen mucho"

- Jacinto Benavente

Estoy de acuerdo totalmente con esta afirmación. Para mí, la humildad y aprender a perdonar son las dos cosas más difíciles de conseguir por una persona y por supuesto me incluyo a mí.

El perdón puro implica la liberación total del peso de aquello que nos ha perjudicado por parte de alguien. Y ésto, para lograrse, requiere de humildad, aceptación y autoconocimiento.

Algo difícil de entender es que el perdón tiene lugar cuando posee un cierto valor para la persona que perdona. Si carece de valor, no tiene sentido. Por ello, el camino hacia el perdón es el amor, la humildad, la aceptación... Y su valor, por condición humana, lo aprendemos generalmente al ser muchas veces perdonados. Esto nos hace conscientes de nuestras limitaciones, de nuestros defectos, de la paz que conlleva.

Para finalizar, otra cita:

"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió."

- Madre Teresa de Calcuta


Un abrazo

1 comentario:

  1. Yo no sé si llego a perdonar de verdad. Siempre tengo muy presente aquello que en su día me hizo daño, no para regodearme, sino para prevenirlo en ocasiones futuras.
    Por eso no sé si perdono, no sé hasta qué punto se puede perdonar sin olvidar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas