miércoles, 23 de diciembre de 2009

Descalzos por el Parque



Ya hace mucho tiempo de la famosa "Barefoot in the Park" o "Descalzos por el parque", protagonizada por unos jovencísimos Robert Redford y Jane Fonda. Corrían los años 60 con su maravilloso technicolor y esa coloración antigua que hoy nos trae tantos recuerdos...

Fue una historia sencilla pero que reflejaba la ilusión de muchas parejas de la década. En su pequeño apartamento nuevo a estrenar en pleno New York brotaba la ilusión de mil proyectos aún no realizables. Él, trabajando desde por la mañana hasta por la noche, subiendo cada vez que volvía a casa todos esos malditos escalones... Y ella, ilusionada, femenina, reina de su hogar.

Hoy los colores, la indumentaria, las formas de los muebles han cambiado. Quizás hemos perdido parte del glamour de entonces para transformarlo en patrones sociales de producción masiva. Sin embargo, sí que aún existe esa ilusión patente en las parejas que se independizan y que sienten cómo surge una nueva etapa de su vida. Aunque... no todo es como antes. Antes existían unas "reglas". La gente tenía claro lo que tenía que hacer: estudiar, trabajar, ahorrar, echarse pareja, irse al servicio militar, casarse, irse a vivir juntos, tener hijos y traer dinero a casa. Parecía todo bastante prefijado. Ahora, hay infinitas posibilidades más, la gente es más inconformista y una mejor calidad de vida es cada vez más accesible. La gente valora cada vez más su independencia y le cuesta más comprometerse.

(Me viene a la cabeza ese dicho que dice que los padres construyen, los hijos disfrutan y los nietos arruinan...)

Sin embargo, películas como estas nos transportan a una etapa de sueños, de ilusiones, de creación. Una etapa donde faltaba mucho por hacer y donde todo se estaba haciendo. Fue la etapa del glamour, del querer, del compromiso... Por entonces surgía Marilyn, hoy las divas sólo pueden tatuarse su imagen en el cuerpo...

Afortunadamente, de vez en cuando, surge una película en el cine que me transporta a cuando por entonces disfrutaba con él. De vez en cuando, salgo ilusionado de una sala pensando que todavía existen grandes actores, grandes papeles y grandes películas.


Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Me apunto la película para vela en cuanto tenga un rato :)
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Esta peli está genial, es muy divertida y Jane Fonda está estupenda. Los secundarios también están a un gran nivel... Totalmente recomendable!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas