miércoles, 8 de julio de 2009

El baúl de los secretos


Hay una cosa que siempre me ha fascinado de muchas personas, en su mayoría mujeres. Es su amor por la intimidad.

Hay mujeres que guardan en su corazón un pequeño baúl con numerosos compartimentos, todos ellos vacíos. Conforme pasa el tiempo, van permitiendo que diversas personas vayan abriendo cada compartimento de ese baúl y lo vayan rellenando cada uno con algo preciado, pero sin tener acceso a los otros rincones. Sólo ellas tienen la llave maestra que abre todas las estancias de tan preciado baúl y lo abren con asiduidad en su intimidad. Y esto es sagrado para ellas, es una máxima de privacidad.

Es tremendamente bello y romántico para mí el ver esto y para mí es digno de admirar. Realmente requiere de muchísima fuerza de voluntad y amor por uno mismo el conseguirlo. Lo fácil, lo sencillo, es contarlo todo. Pero la experiencia y el dolor les hace entender que hay cosas que son de cada uno, que han de respetarse y que es importante que conforme avance el tiempo nos quede siempre algo nuestro y personal que valoremos.

Los hombres, por naturaleza, tendemos a entrometernos en la privacidad e intimidad de las mujeres a raíz, muchas veces, de un instinto de posesión y pertenencia que viene codificado en lo que llamamos envidia y/o riesgo de pérdida. Es difícil evitar esto para el hombre, pero en nuestra mano está el intentarlo.

Todo esto no quita que muchos hombres tengan este baúl en su interior también, pero es menos común. Esto es algo más "femenino". Un hombre es más fácil que se abra por completo con una mujer al poco tiempo de conocerla. La entrega de la mujer es más gradual, aunque la conexión entre hombre y mujer sea más intensa y haya mujeres que con determinados hombres adquieran un feeling y confianza casi inmediatos.

Adoro a las mujeres que hacen esto, es superfemenino y son las cosas que despiertan el interés y mantienen al hombre pendiente de ellas.

Mmmmmm, es superromántico, verdad? ;-)

2 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo,los hombres se abren menos que las mujeres por lo general

    ResponderEliminar
  2. me da que diferimos. La mujer se entrega en cuerpo y alma cuando se entrega, pero todavía no he visto una mujer que lo de todo sin límites en su vida, sin restricciones, porque hay cosas que sólo les conciernen a ellas. Toreáis muy bien.

    En una relación hombre-mujer, la mujer puede obtener cuando se lo propone todo lo que quiera del hombre. Un hombre, por mucho que se esfuerce, no obtiene todo lo que quiere de la mujer, hay que currárselo mucho, hay que saber llegar y no siempre se obtiene todo.

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas