jueves, 9 de julio de 2009

¿Cómo voy a las fotos?


A ver. Un montón de chicas que van a hacerse las fotos conmigo me preguntan siempre lo mismo... "qué me pongo?" "cómo voy?". Y siempre les digo lo mismo... La ropa es importante, es importante verse guapa, combinar lo que mejor te quede y elegir aquello que más te favorece. Pero lo más importante es... EL PELO.

Una chica gana cien mil veces más con un pelo bonito, cuidado y un buen peinado. Da igual de qué color tenga el pelo, pero es necesario peinarse bien y si no sabes hacerlo que lo haga un profesional por tí. No vale salir de la ducha, darse al secador, cepillarse un poco el pelo y ala, listo. No.

Visualmente, y recordemos que los hombres son visuales, una mujer con un buen peinado impacta mucho más que otra que no lo lleva. Y ya no hablamos del maquillaje, que también es muy muy importante (si no sabes maquillarte te recomiendo que te maquillen, tampoco es tan caro y te lo pueden hacer hasta en el corte inglés, merecerá la pena!). Pero el pelo aporta la feminidad necesaria a toda mujer. De hecho, el pelo es un detonante visual masculino.

No existen reglas, a cada mujer le favorece un tipo de peinado distinto. Yo tengo la suerte de tener una cuñada peluquera y se le da de lujo peinar. Y como bien ella dice, cada cara pega con un determinado tipo de peinado y corte.

Sin embargo, sí puedo dar algunos consejitos desde mi humilde punto de vista de hombre. Las coletas por regla general descartadas para las fotografías... para el día a día están bien pero para las fotos no en términos generales, es algo bastante delicado y no a todas las mujeres les quedan bien. El pelo suelto o con un buen recogido, da muchísimo más juego para las fotos. Pero preferentemente, suelto. El pelo de la mujer al ir suelto aporta feminidad e impacto visual. Aquellas mujeres que tengan el pelo largo les recomiendo encarecidamente ondularse el pelo pues les dulcificará la cara. Si no sabes hacerlo, acude a una peluquería. Algún que otro tirabuzón aportará una dosis extra de feminidad y fotográficamente quedará muy bien. En el caso de no optar por un pelo ondulado, el pelo liso y limpio suele ser muy resultón.

A aquellas mujeres que no tengan el pelo largo y lo tengan por los hombros les recomiendo que para las fotos lleven el pelo suelto y no se lo ricen... En todo caso ondulado y/o liso. De todas formas, como ya digo, no hay reglas...

También suelo recomendar una cosa. Llevar algún tipo de sombrero. Muchas mujeres son reacias a ponerse algo en la cabeza. Sin embargo, un complemento en la cabeza aporta feminidad y proporciona ese toque de picaresca que viene tan bien a una foto. Da muchísimo juego.

Más recomendaciones... no vengáis con las manos vacías... Traeros un bolso, complementos varios de quita y pon... traeros un cinturón, una chaquetita, y dos pares de zapatos: unos cómodos para andar y otros bonitos para las fotos de cuerpo entero que combinen con lo que llevéis.

Si eres una mujer de complexión gruesa evita los pantalones ceñidos. Opta por ropa con un poco de vuelo, queda mejor visualmente.

Muchas veces les digo a las chicas, traeros un vestido. Y se lo traen en una bolsa. Otras ni se lo traen, porque no se ven con él... Veamos. Un vestido es por antonomasia la prenda femenina. Los hombres no pueden ponerse vestidos, las mujeres sí. Y un vestido embellece a una mujer de cara a una foto. Pero hay que elegirlo con cuidado. Si tienes celulitis, que es común y no hay ningún problema por ello, elige un vestido un poco más largo o largo. Si tienes unas piernas bonitas, no tengas reparo en ponerte un vestido más corto de lo normal, es más, suele quedar precioso, luce tus piernas tú que puedes! De todas formas, siempre hay truquillos. Hay chicas que tienen unas piernas de forma bonitas pero tienen celulitis y se ven mal, por ello optan por vaqueros (o por otra razón :P). Si no te sientes del todo agusto con tus piernas siempre puedes ponerte unas mallas.

A ver, más cosas, más cosas... por qué casi nunca las mujeres se ponen medias? Vamos a ver, entiendo que para verano... qué calor. Pero para primavera-otoño? Embellecen las piernas, más con un vestido. Por qué no os las ponéis. Explotad vuestra feminidad!

En fin... ya iré poniendo más consejitos personales... Pero el truco, como ya digo, es optar por todo aquello puramente femenino que os embellezca. Eso sí, cuidando sobre todo, el pelo.

Lo mejor como siempre, es la ayuda de un profesional. Maquilladores y peluqueros siempre deben de estar presentes en vuestras cabezas!

Un abrazo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas