miércoles, 8 de julio de 2009

Criterio


Las personas con mucho criterio son propensas a sufrir. Un gran criterio personal por regla general va unido a una gran personalidad. Y las personas que lo poseen suelen tener bastante bien definido aquello que consideran correcto de lo que no lo es.

El criterio personal dota a las personas de un nivel de exigencia mayor y eleva sus necesidades provocándoles que las satisfagan más difícil y esporádicamente. Cuanto mayor es el criterio más acentuado es el efecto y la persona tiende a sentir que es incapaz de sentirse realizada al estar inconforme continuamente con lo obtenido.

Yo siempre he dicho que las personas que son muy positivas y optimistas es porque lo necesitan debido a que tienen un fluir interno pesimista. Y el pesimismo va generado generalmente por una gran percepción de la realidad. Esto, a su vez, genera un gran criterio personal.

El encontronazo contínuo con la insatisfacción que produce aquello que no nos aporta plenitud ocasiona sufrimiento. Y entonces, las personas que encajan con este patrón tienden no a sentirse frustradas, pero sí a sentirse poco plenas y encontrar vacíos contínuamente en su vida.

Es curioso como este tipo de personas convergen en la misma necesidad: ser felices a toda costa. Son personas entregadas a la obtención de su felicidad y luchan diariamente consigo mismas por lograrlo como meta en su vida. De esta manera, se enfrentan en su interior la miserable necesidad por ser feliz y el triste fluir pesimista que les acompaña. Esto genera un gran sufrimiento del cual muchas veces no saben escapar.

Como siempre, me gustaría dejar un mensaje positivo: este tipo de personas son bellas por su forma de vivir y dejan huella a su paso. No importa lo que hagan, porque lo hacen con criterio y estilo propio. Y viven a su manera, como les gusta hacerlo. No es tanto el sufrimiento cuando vemos todo aquello bonito que hemos conseguido por el camino gracias a nuestra forma de ser. Porque todo lo malo va acompañado de algo realmente bueno. Y lo bueno nos hace verdaderamente felices, aunque sea por momentos. Y eso es la felicidad, un balance positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas