sábado, 30 de mayo de 2009

La belleza en la mujer


Mi principal clientela son las mujeres, es así. Y tengo que tratar con muchas semanalmente por mi hobbie-profesión de fotógrafo. La mayoría de ellas por no decir la inmensa mayoría tienen un concepto visual de sí mismas inferior al que las demás personas tienen de ellas.

Me ha ocurrido bastantes veces el colocar y tratar personalmente con una chica o mujer para hacerle una foto y ella estar diciéndome que "este es mi lado malo" "tengo esto feo" "soy poco fotogénica"... y mientras me está diciendo eso yo me estoy recreando en sus cosas bonitas. Porque efectivamente todas las mujeres tienen cosas bonitas.

Puede que una mujer no tenga unos rasgos faciales que propicien una armonía visual en una fotografía, defectos físicos que propicien su comparación con otras. Ella puede mirarse al espejo y sentir por comparación que es menos agraciada.

Sin embargo, opino que las mujeres no saben mirarse a sí mismas hoy en día (muchas de ellas). También es un poco culpa de la sociedad y del modo de vida. Se exige mucho de la mujer, la mayoría de las portadas en revistas son mujeres... se espera un cierto nivel de compromiso con su físico en la mujer por parte de la sociedad. Y eso motiva el que la mujer se sienta por regla general inconforme consigo misma por comparación.

Muchas no es que se consideren feas, es que se consideran mediocres. Y no se dan cuenta de que se consideran mediocres porque el listón de su nivel mental de belleza a lo mejor lo han colocado demasiado alto. Yo he visto mujeres a mi juicio guapas que no se consideran tan guapas... Quizás el problema de esta sociedad es que se ha subido demasiado el listón de "belleza".

Si eres mujer, te recomiendo que después de una ducha te coloques frente al espejo, desnuda con una toalla tapándote el cuerpo por encima de los pechos. Échate el pelo para atrás, escúrrelo. Y ponte de lateral al espejo. No te mires de frente, este tipo de vista no es por regla general el plano más bonito de una mujer. Es mejor de lado.

Piensa que de lado una mujer define su contorno en el aire a nivel visual. Y los componentes más atractivos de una mujer son los pechos, el cuello, la barbilla, la cintura y la espalda. Muchas mujeres tienen problemas en las piernas, es muy difícil tener unas piernas y un culo perfectos. La mayoría tienen celulitis, en muchas otras el culo visto de manera lateral es grande o caído... es muy complicado de cintura para abajo ser muy agraciada.

Sin embargo, si ya estás como te he dicho, mirate de lateral con la toalla, baja el mentón pues así se perfilan tus rasgos más bonitos, levántate el pelo y mírate el cuello (es una de las partes más bonitas de una mujer), mírate los hombros, relájalos, y deja caer muy lentamente la toalla para vislumbrar la forma de tus pechos. Si los subes ligeramente verás la curva que marcan en el aire y eso es erótico para todos, no sólo para los hombres.

Muchas mujeres no poseen unas aureolas perfectas, es así. Si tienes estrías o tus pechos están un poco caídos piensa que es normal. Esto es un problema de cultura, ya que muchas de jóvenes no se han dado crema y han perdido firmeza. Es algo común, no tiene la menor importancia. Por ello, es más bonito fijarse en la curva de los pechos que en la aureola o en la tensión de los mismos. Si tienes unos pechos pequeños da importancia a otras partes de tu cuerpo. Cada una es un mundo y cada una disfruta de sus cosas bonitas e intenta disimular sus rasgos peores. Es así, siempre lo ha sido. En el buen mirar radica la expresión de la belleza.

Date la vuelta, fíjate en tu espalda... mira tu nuca, abre un poco la boca, mira tus ojos, tu pelo....

Realmente las mujeres, todas las mujeres, tenéis cosas preciosas. A lo mejor es que no sabéis miraros, no?

Ah, y sonríe, porque la sonrisa acentúa todo lo bonito del rostro ;-)


Un abrazo,
Daniel

3 comentarios:

  1. pues yo no necesito que venga un hombre a decirme que tengo que mirarme al espejo de otra manera para sentirme guapa,hasta ahi podiamos llegar!!!!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas