martes, 26 de mayo de 2009

Nuestros Valores


Me llama la atención el cómo progresivamente la sociedad va quitando importancia a la adquisición y conservación de una serie de valores personales que enriquecen a las personas.

Basta dar una vuelta por algún que otro colegio para observar cómo ya desde muy jovencitos los niños y niñas son educados sin un fondo moral que les sustente.

Ya no se trata pues única y exclusivamente de transmitir ciertos valores universales a las personas desde bien pequeñas sino de enseñarles a ellos mismos a sentenciar sus propios valores por orden de importancia. Y en base a estos, deben de ser capaces de construir unos principios sobre los que regir su vida.

Es muy común hoy en día la cultura del "todo vale". Y realmente en la vida no nos puede dar igual todo. Es importante tener un criterio personal. Llega un momento en el que de nada sirve el "creo que...". Hace falta determinación, posicionarse. Es importante para una evolución personal el asentarnos acorde a lo que nosotros consideramos que es correcto.

Y por ello, es importante que tengamos claro qué es importante para nosotros en nuestro interior. Tener un núcleo de valores inamovible que nos permita siempre regirnos en base a los mismos ideales, independientemente de lo que nos ocurra en la vida. Porque si hacemos esto, seremos coherentes y consecuentes con nosotros mismos y esto es de una gran importancia.

Se debe intentar conseguir que se "vuelva" a apreciar la importancia de una buena educación, del respeto, de la tolerancia, de la dignidad, del orden, de la lealtad, de la perseverancia, del sacrificio, de la cultura... Porque son importantes, porque enriquecen a la persona y porque aportan los cimientos de una personalidad.

No dejemos que todas estas cosas se esfumen, que caigan en el olvido. Todos y cada uno de nosotros tenemos responsabilidades...

¿Cuáles son las tuyas?

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas