jueves, 28 de mayo de 2009

Opiniones



Ayer dos mujeres que conozco me dijeron una cosa muy inteligente cada una. Afortunadamente, me intento rodear de personas bastante inteligentes... Esto tiene una pega y es que tiendes a sentirte tonto continuamente jajaja, pero creedme que vale la pena porque se aprende muchísimo.

Una de ellas me dijo que el último grado de inteligencia es la aceptación personal. Conozco bastante gente muy inteligente que no llega a aceptarse a sí misma. Y si dicen que así lo hacen luego son inconsecuentes con sus palabras, pues reflejan otra cosa. Es muy difícil aceptarnos del todo a nosotros mismos (o lo que es lo mismo, adaptarnos a nosotros mismos) porque siempre habrá cosas con las que estemos inconformes. Por regla general, la gente que es bastante inteligente es también bastante exigente. Esto lo he visto por experiencia personal.

La otra mujer me dijo que el darse cuenta de que hay situaciones que no cambian si uno mismo no cambia le hace a uno moldearse como persona. Y es una verdad muy grande. Muchas veces siento que espero un cambio de forma pasiva, cuando realmente para obtener ese cambio es necesaria una actitud proactiva por mi parte. Es decir, cambiar yo para cambiar mi situación. El hecho de entender esto es clave pues nos hace ver que nuestra vida es lo que nosotros hagamos de ella.


saludos.

2 comentarios:

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas