martes, 6 de abril de 2010

Constancia



A mi opinión, las dos cosas que más nos enturbian la vida cuando somos jóvenes son la falta de anticipación y la impaciencia. Es natural, no tenemos la suficiente experiencia para anticiparnos ni como para haber aprendido que los resultados en cualquier terreno no son inmediatos, sino que necesitan tiempo. Esto es algo que uno lo aprende, o debería aprenderlo, con los años.

Si lo pensáis, el querer algo con impaciencia implica querer que el tiempo pase más deprisa y por tanto, de no conseguirlo, nos frustramos. Si visitáis la página del asador donostiarra (www.asadordonostiarra.com) encontraréis un texto que dice lo siguiente:

"Nada en el mundo sustituye a la Constancia.

El talento no la sustituye, pues nada es tan
corriente como los inteligentes frustrados.

El genio tampoco, ya que resulta ser tópico
el caso de los genios ignorados.

Ni siquiera la educación sustituye a la Constancia,
pues el mundo está lleno de fracasados
bien educados.

Solamente la Constancia
y la Decisión lo consiguen todo."

Pensad y releed cada una de estas palabras porque contienen un mensaje profundo, más profundo que determinados libros "profundos" y pequeñitos, vendidos por 21 euros en un Vips y puestos en la lista de "más vendidos".

Este texto está diciendo: el camino hacia el fracaso es la impaciencia, sólo la constancia nos catapulta al éxito.

Y de nada sirve ser inteligente, talentoso o educado, porque la perseverancia consigue, gracias al don de la paciencia, lo que no consiguen las demás virtudes.

Si me paro a pensar en la cantidad de veces que he fracasado por impacientarme y tirar la toalla... cuántas horas malgastadas. Sólo se entiende el tiempo cuando extraemos un fruto de él y el único camino para conseguirlo es no mirar atrás, continuar, persistir en nuestro trabajo.

Todos fracasamos cuando decidimos no continuar, cuando decidimos fracasar. Nadie ni nada está abocado al fracaso, somos nosotros los que decidimos no seguir persiguiendo el éxito.

Pensadlo ;)

3 comentarios:

  1. Pues estoy convencida que ese texto del asador donostiarra es cierto, o yo prefiero pensar que lo es, quizás porque soy del tipo hormiga trabajadora, que cree también que el talento no sirve de nada si no va acompañado de un gran esfuerzo y, por supuesto, de paciencia: la necesaria para seguir creyendo que eres capaz de alcanzar tus sueños. Mi abuela decía "quien la sigue la consigue" y se refería precísamente a la perseverancia de la que hablas. Yo continúo, estoy en ello. Espero que tú también
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vale, es cierto! Pero reconocerás que, muchas veces, ponerlo en práctica no es tan sencillo.
    La constancia es un factor muy improtante a tener en cuenta, pero no lo es todo. Hay cosas que por mucho que te empeñes, no salen. Y cuando eso sucede, no hay nada que hacer...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el texto, da para pensar un rato...

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas