viernes, 4 de septiembre de 2009

Coletas


Entiendo, sin lugar a dudas, que este post va en cuestión de gustos. Yo voy a dar mi opinión y voy a argumentarla...

Y hoy el tema va del pelo suelto vs. coleta. Infinidad de chicas usan coleta, infinidad por no decir la inmensa mayoría. Es cómodo, quizás rejuvenece un poco el rostro y queda más alegre. Es cierto. Además, cuando tienes el pelo un poco sucio o se te ha engrasado te pones la coleta y se acabó.

Yo sé que soy de gustos bastante fijos pero creo que tengo un buen criterio visual y por ello me lanzo a dar mi opinión acerca de lo siguiente. Pienso, sinceramente, que no hay nada que favorezca menos visualmente a la cara de una mujer que el pelo en coleta o con una trenza (un par de trenzas finitas y bien colocadas suele quedar bonito). No significa que esté fea con ellas, significa que es lo que menos les favorece. No hay mujer, por muy guapa que sea, que entre ponerse coleta o llevar el pelo suelto le quede mejor la coleta.

En el género femenino siempre ha habido iconos que simbolizan la feminidad y son: los pechos y el pelo largo. Si un hombre lleva el pelo muy largo muchas veces se ha escuchado "lleva el pelo como una chica". Lo de los pechos es obvio... No significa que a un hombre el pelo largo le quede mal o que a una mujer el pelo corto le quede mal. De hecho, hay mujeres que por su cara, no les favorece el pelo más allá de los hombros.

Pero sí que cuando se tiene en mente una mujer bella en la cabeza siempre aparece con el pelo largo y suelto, así como con cierta cantidad de pecho. Esto último no se puede controlar, va con la persona, pero el pelo es un multiplicador de la belleza femenina y por tanto es controlable.

Ahora bien, el pelo suelto para mí tiene una importancia capital. Cuando el pelo está suelto se mueve con el viento, permite a la mujer que juegue con él si le estorba, proporciona una curva desde la cabeza hasta los hombros suave y proporciona una línea visual por gravedad hasta los pechos. Si el pelo está cuidado incita a tocarlo, a pasar la mano por él, a acariciarlo, a olerlo... El movimiento del pelo causa mayor atención visual, nuestro cerebro está más al tanto del movimiento que de lo estático y por tanto, cuando la mujer camina, concentramos más inconscientemente nuestra atención en su balancear en el aire, sobre los hombros, etc. Es decir, es un atractor visual.

Si el pelo está recogido estamos ocultando visualmente el pelo tras la cabeza. En una conversación cara a cara el pelo queda tras ella y por tanto nuestro cerebro se centra en las facciones de la cara que quedan más de manifiesto y por tanto más expuestas a juicio involuntario. Tened en cuenta que la coleta únicamente se ve en un movimiento lateral y no frontal. Es decir, cuando nuestro cerebro resta importancia al rostro para mirar por detrás de él y es entonces cuando cobra más importancia la coleta.

Pero no todas las mujeres tienen un rostro precioso. Muchas tienen imperfecciones en la piel, bolsas en los ojos, algunas ojeras, otras poco o mucho labio, otras tienen unas mejillas que poco a poco por la edad van distensándose, otras una no muy buena piel.... Cuando usamos coleta forzamos a que todas esas imperfecciones queden de manifiesto de manera clara.

Sin embargo, el pelo suelto nos "distrae" de esos pequeños defectos visuales. Si está cuidado y suelto embellece la cara, contrarresta los "inconvenientes faciales" de la mujer y proporciona por tanto, en baremo, un mayor balance de belleza.


Por tanto, si queréis estar lo más guapas posibles, pelo suelto ;). Es mi opinión.

5 comentarios:

  1. la era de ir siempre como les gusta a los homnbres a muerto dani,muerió en los 60 ..jajajajja viva la comodidad y el no pasar calor!!! y alos tios que os den!

    ResponderEliminar
  2. ah por cierto, enhorabuena. Ha sido el comentario más largo que has escrito hasta la fecha! has debido sudar. Y además, el final ha sido glorioso!!! un abrazo ;-) (gracias por tener el detalle casi siempre de comentar)

    ResponderEliminar
  3. Hay un peinado para cada loock. La misma chica debe peinarse en corcondancia con su "disfraz". La femme fatale llevará el pelo suelto y, si es posible, picaronamente revuelto. La que luzca un loock aniñado se pondrá dos coletas, la que quiera ir de ejecutiva agresiva llevará un moño... y lo mejor es que cualquier chica puede disfrazarse de todas esas cosas con su pelo y su ropa en un solo fin de semana. Eso si, el pelo siempre largo, por favor.

    ResponderEliminar
  4. te doy toda la razon nuncaestarde

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas