domingo, 14 de marzo de 2010

Disfruta


En vez de enseñarnos tanta matemática, física, química, historia y literatura en el colegio, deberían de enseñarnos a disfrutar, de nuestros sentimientos, de la vida, de los momentos, de los placeres... ¿Pero cómo se enseña a disfrutar a un niño cuando precisamente son ellos los que deberían de enseñarnos a nosotros a hacerlo? ¿Cómo se enseña a un niño la manera en la que deberá disfrutar de las cosas cuando sea mayor? Es imposible. Parecemos predestinados a la insatisfacción, al sentimiento de anhelo... Siempre en búsqueda de más, todo lo conseguido parece poco.

Recuerdo un conocido anuncio que daba una lección maravillosa. Decía más o menos que toda persona habituada a vivir en ciudad debía de mudarse al campo y viceversa, que todo aquel que se acomodase a una rutina debía de cambiarla pasado un tiempo. Me parece un estupendo consejo ya que busca la ruptura con el sentimiento de insatisfacción y nos fuerza a disfrutar de la vida. Al ser humano no le interesa encontrar, le interesa descubrir, la búsqueda, sólo ahí se encuentra la satisfacción pues existe un sueño y por tanto una ilusión. Sin embargo, cuando encuentra, surgen nuevas insatisfacciones, surge entonces la rutina, surge el sentimiento de abandono de uno mismo. Es hora de cambiar pues.

Hay momentos en nuestra vida en los cuales nos vemos sometidos a intensas rutinas que nos desequilibran emocionalmente, nos desgastan, el saber disfrutar entonces es primordial. Muchas veces, para combatir tal rutina tendemos a forzarnos cambios importantes en nuestra vida cotidiana con el fin de mantenernos vivos, ya se sabe, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. ¿Y hasta cuándo entonces deberemos seguir así?

Me he encontrado muchas personas con un sentimiento de sinsabor en su vida. Porque reconozcámoslo, la vida de por sí es insustancial, insípida. Sin embargo, hay infinidad de cosas que nos la endulzan. Cuando nos olvidamos de cómo vivir es entonces cuando dejamos de saborear, porque no encontramos el qué ni el por qué.

No hay que darle muchas vueltas, al final todo se resume a ser feliz con lo que tenemos.

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Es nuestro "deber" ser felices con lo que tenemos, que es muchísimo! Cada vez que, por lo que sea, me da un pequeño bajón, recuerdo esta filosofía de vida y se me quitan todos los males...

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha dicho que la vida de por sí es insustancial? Totalmente en desacuerdo. Los insustanciales son aquellos conformistas que se acomodan en su rutina. La vida está llena de emociones por sentir, de lugares por visitar, de personas por conocer, de experiencias por vivir, de cosas por aprender... y así hasta cientos!!!
    Tampoco me sumo a la máxima de Aída aunque la respeto: eso de ser felices con lo tenemos está muy bien pero es mucho más divertido no cesar en nuestro empeño de conseguir lo que no tenemos todavía, aunque nos demos de ostias por el camino pero te sientes mucho más vivo cuando no dejas de perseguir tus sueños.

    jajajaja, qué lapidario me ha quedado!! A disfrutar y no olvidar nunca que fuimos niños y no conservas algo de esa época estás medio muerto!

    ResponderEliminar
  3. No puedo entrar a leer tu entrada anterior, esa de Oh Dios, no se qué. Dice que no existe! Me tiene hartita el amigo blogger, no puedo leer lo que me he perdido y tampoco actualiza mi blog desde hace una semana, arggggg

    ResponderEliminar
  4. ¿has eliminado esa entrada? Sigo son poder leerla. Bueno, a lo mejor son los desajustes de Blogger.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Buen fin de semana darling, espero que puedas desaparecer con Vero a algún lugar romántico...Besos para los dos!
    Mua

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas