viernes, 19 de noviembre de 2010

Cosas que he aprendido este año...


Este año me ha enseñado cosas nuevas y, por supuesto, me ha dejado ver facetas nuevas de mí, algo muy importante. He aprendido que hay algo que me irrita, y curiosamente no lo he detectado antes... me irrita que la gente a la que quiero me excluya de su vida o no me dejen acercarme a ellos cuando tienen problemas. Tan importante para mí es que compartan lo bueno como lo malo. Y lo he aprendido bien, ya lo creo.

También he aprendido que los momentos especiales hay que celebrarlos como se merecen. No se puede escatimar en ellos pues son los recuerdos del mañana. Así que, este año, las fechas señaladas se han celebrado por todo lo alto y ahí han quedado, guardadas con nostalgia.

He aprendido que es importante tener presente que podemos perder a las personas que queremos y no necesariamente por nuestra culpa. La vida es así y las personas sufren altibajos que les hacen diverger de nosotros en busca de su propio camino.

He aprendido que no se está en ningún lugar como en casa. Ahora veo el viajar desde otro punto de vista. No lo veo como una necesidad imperiosa, pero sí como algo beneficioso para las personas y recomendable al menos una vez al año.

He aprendido que las personas en momentos difíciles tienden a alejarse de nosotros y necesitan tiempo para volver al equilibrio. A priori, parece sencillo y elemental, pero es importante tenerlo en cuenta porque muchas veces podemos llegar a interpretarlo como un distanciamiento cuando en realidad no es más que algo que nos puede pasar también a nosotros...

He aprendido que todos los meses hay que ahorrar para las Navidades y para las vacaciones.

He aprendido a enfocar una mala situación laboral.

He aprendido que las cosas que no se reconocen hoy, se terminan reconociendo tarde o temprano...

He aprendido que es importante no sólo mirar al presente, sino mirar al futuro.

He aprendido que si uno no amarra su barco nadie vendrá a amarrarlo por él...

Y he aprendido que las cenas de Navidad deben de ser para la familia, a los amigos ya se les ve durante todo el año. Curiosamente, el 90% de las cenas navideñas son fruto de la mera obligación y formalidad. Por ello, este año no voy a ninguna cena de Navidad.


Daniel.

3 comentarios:

  1. Y también has aprendido a coger cariño a los gatos gordos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya te ha dado de si a ti el año ufffffffffffff

    ResponderEliminar
  3. Eso de que he aprendido a coger cariño a los gatos gordos vamos a dejarlo!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas