lunes, 22 de noviembre de 2010
Ciclos
Me encanta ver cómo las personas viajan por sus ciclos vitales a velocidades distintas, obteniendo conclusiones dispares y recorriendo caminos distintos, para mí es una aventura.
Hoy he estado pensando que cuando ocurre algo en nuestra vida, entiéndase por ello algo en nosotros mismos o en quienes nos rodean, es importante darnos cuenta por qué está ocurriendo eso y debido a qué. Es decir, enmarcar el problema en un contexto vital. Es muy importante pues nos ayuda a tomar las riendas de nosotros mismos de cara a la situación, a mantener la sangre fría y a no precipitarnos.
Muchos de los sucesos que estoy viendo a mi alrededor corresponden a personas en etapas vitales muy distintas y que se han tomado su existencia de forma en ocasiones antagónica. Curiosamente no tengo un gran radio de acción sobre cada uno, por lo que implicarme en gran manera para ayudarles a resolver sus problemas no tendría sentido. Muchas veces, cuando a una persona le ocurre algo, y me lo cuenta, tengo claro que lo único que intenta con ello es paliar su sufrimiento y encontrar una mano amiga que le muestre un punto de vista diferente, así que intento actuar en consecuencia.
La verdad es que si algo estoy aprendiendo cada vez más es a posicionarme...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ante un mismo estímulo, todos reaccionamos de manera diferente, por eso es bueno tener distintos puntos de vista, para ampliar la perspectiva. No es bueno cegarse con la opinión propia, muchas veces es más enriquecedor escuchar a aquellos que tienen algo que aportarnos. Lo malo es que no todo el mundo sabe hacerlo...
ResponderEliminar