martes, 8 de febrero de 2011

Trigo limpio




Hay algo que uno va aprendiendo con el tiempo y es a separar el grano de la paja. Aprender qué es trigo limpio es algo que al principio puede traernos por el camino de la amargura y regalarnos más de un problema, pero a la larga la experiencia hace que vayamos anticipando cada vez mejor la clase de personas con las que tratamos.

Algo que siempre me costó mucho fue el identificar aquellas personas que podían hacerme daño. Miraba con demasiada buena fe a los demás y esto llegó a ocasionarme algún que otro problema.

Un tema que siempre me ha traído inquieto es el de la confianza. Es decir, ¿hasta qué punto es sano tener confianza en las personas? Realmente, no tiene sentido. No hay nada más indeterminado que el ser humano. Yo soy más de la opinión de que hay personas que me resultan más fiables y otras menos fiables. Pero confianza total, siendo sincero, puede que no tenga en nadie. No es nada malo, simplemente es una visión objetiva. El decir que tenemos absoluta confianza en un amigo me parece quizás algo más romántico que real, ya que si entendemos la vida misma nos daremos cuenta que las personas son seres absolutamente cambiantes y dependen de multitud de factores, por lo que para mí sería imposible otorgarles una confianza ciega.

Sin embargo, algo que sí valoro, y cada vez más con el paso del tiempo, son aquellas personas en las que el paso del tiempo me ha dado señales de rectitud y firmeza a la hora de mantener cierta actitud de lealtad hacia mí. Quizás es lo mejor que podemos buscar en una persona, la lealtad, más que la confianza. Hay una frase muy buena de Luis Gabriel Carrillo Navas que dice así:

"Existe tres cosas que me decepcionan:

La hipocresía, porque no nos permite confiar.
La injusticia, porque hace ver a unos más que otros cuando no se lo han ganado.
Y la deslealtad porque deja sin piso parte de nuestros principios."


p.d.: por cierto, aprovecho para comentar que en breve este blog lo cerraré de manera privada sólo para contadas personas por lo que por favor, los que estéis interesados en seguir leyéndolo avisadme de ello y mandadme vuestro email a milcosasquesentir@gmail.com

Gracias.

4 comentarios:

  1. Yo soy infinitamente desconfiada, no lo puedo remediar... A veces me gustaría poder cambiarlo, igual que no es bueno darse por entero, tampoco lo es estar siempre alerta...

    Tener el blog privado pierde parte de su gracia, al fin y al cabo nunca se sabe quién puede aparecer por aquí! Ves, eso es lo bueno de los blogs anónimos, como el mío, todo está bajo control (creo...)

    Un muaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, doy por hecho que sabes que quiero seguir leyendo el blog y no hace falta que te envíe mi correo ni nada de eso, verdad???? ;)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tener en cuenta aquella sabiduria de mis palabras, aclarando que solo soy un ser humano mas en esta tierra nada mas gracias

    Luis Gabriel Carrillo Navas

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas