sábado, 30 de enero de 2010

¿Y tú?



Las mejores personas son aquellas que llevan la iniciativa.

A medida que nos hacemos mayores, diversos sentimientos enfrentados conviven dentro de nosotros y, pasada una edad, de no haber ordenado nuestro interior, convivirán con nosotros para siempre.

Es por esto que muchas personas, en sus últimos años de vida, intentan calmar su conciencia poniendo orden y paz en aquello que durante años les ha mantenido conscientemente intranquilos.

La vida no consiste en aguantar, en aletargarnos a la espera del otro, no consiste en hacernos daño hipotecando nuestra felicidad en pro del orgullo y el rencor. La vida va más allá, el amor por nosotros mismos debe de estar en primer lugar, debe ser nuestra primera prioridad. ¿Cómo vamos a querer a los demás si somos incapaces de querernos a nosotros mismos? ¿Cómo vamos a amar si somos incapaces de perdonar?

No creo que sea la única persona que ve cómo personas de su familia avanzan en el tiempo hipotecados a sus miedos, a su orgullo, a la espera de aquel hermano que no viene a él, aquella persona que ha sentido tan separada desde hace tiempo. No creo que sea el único que ha sentido el no acercarse a alguien por el qué dirá, por el qué sucederá, por lo que me encontraré...

¿Qué finalidad tiene el sentenciar nuestra vida con una espera orgullosa por algo que jamás sucederá? Somos demasiado hermosos para doblegarnos ante pequeñas diferencias.

Es más fácil esperar a recibir que dar, porque dar requiere un esfuerzo, requiere iniciativa, conlleva el riesgo de ser rechazado, de no ser correspondido. Además, el dar conlleva algo durísimo, el poder no saber afrontar un final amargo.

Sin embargo os diré una cosa. Yo no he venido a la vida para cruzarme de brazos. No he venido a la vida para esperar, para morirme de orgullo. He venido a llevármelo todo, a saborear todo lo que pueda hasta que mis vida se agoten. Y si eso conlleva el arriesgar, estoy dispuesto a pagar el precio.

No sé vosotros, pero yo, quiero disfrutar cada minuto de mis días, no quiero vivir distanciado por el rencor, por la incertidumbre, por el miedo. Quiero agarrar a mi mujer y sentirme vivo, quiero besarla y sentir un día más aprovechado, no un día menos vivido. Quiero agarrar a esas personas cuya relación está deteriorada y sentarme a escucharlas, entender cómo se han sentido, abrirles los brazos y si no quieren aceptarme, demostrarles que quedo a la espera.


Quiero ser feliz... ¿y tú?

9 comentarios:

  1. Yo tambien quiero ser feliz, gracias Dani por regalarnos estás palabras tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmen!!!!!! qué ilusión verte por aquí!!!! gracias por pasarte!!! otro día te llamo un poquito más!!! cuídate amiga ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu filosofía de vida. Lo realmente bueno es que además sabes vivir de acuerdo con tus ideas, aunque aparezcan las dificultades.
    Yo no soy tan valiente, a mí me cuesta horrores tomar la iniciativa, tengo un orgullo exagerado y siempre procuro esquivar lo incierto para que no me haga daño.
    Pero yo, como tú, también quiero ser feliz...

    ResponderEliminar
  4. Aida, tú calla que eres la más valiente de todas ;)

    ResponderEliminar
  5. Querido Dani, ¡Qué grande eres y qué ciertas son tus palabras, que suscribo totalmente, aunque no toda mi vida haya sido así.
    Me parece que nuestra estancia en este mundo es demasiado breve para desperdiciarla con la actitud y los sentimientos equivocados. Qué suerte tiene Vero, esa linda mujer tuya , por tener al lado a un hombre de verdad.

    Un fuerte beso para los dos!!

    Me encanta "desayuno con diamantes" y el tema "moon river" que nos has dejado para ilustrar esta bella entrada.

    ResponderEliminar
  6. Querido Dani,

    La vida es arriesgarse en todo momento. El amor nos sostiene en nuestros riesgos. Solo necesitamos amarnos a nosotros mismos, para vencer todos los miedos y dudas...pero la vida también es aprendizaje, es tropezar, caer y volver a levantarse. Solo cuando uno se ha encontrado con su verdad, será libre de todos sus miedos.
    Hay que dar primero para recibir, y así sucesivamente. Es una verdad enorme...
    Gracias por tus palabras llenas de Amor verdadero.

    Un abrazo muy sereno.
    Naia Salud

    ResponderEliminar
  7. Jo: gracias por los piropazos pero no me los merezco!!! soy un tipo supersimple!!!! qué gusto tenerte por aquí!

    un abrazo! ;)

    NAHAHYA: tus palabras son siempre relajantes! da gusto leerte! eres tan tranquila como aparentas? qué gusto por favor!!

    un abrazote,
    Dani ;)

    GIRL FROM LEBANON: pero qué dices!! jajajajaja Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. A VECES SOLO SE TRATA DE SUSPIRAZOS. BUEN LEMA PARA VIVIR BUSCANDO FELICIDAD.

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas