viernes, 18 de diciembre de 2009

Nuestra fuerza perdida...




Hoy, dos cosas. Y si quieres las lees y si no las dejas. Así es mi blog.

1) Si hay alguien aquí que me pueda explicar las huelgas de hambre, las personas que se rocían con gasolina y se prenden fuego, las personas que se flagelan... por favor, que lo haga. ¿Dónde termina el amor por la vida y empieza el amor por el fin?

Y es más, si tal manifestación abominable contra la vida fuese por evitar la muerte de cientos o miles de personas sería tal entrega un acto heroico pues en ese caso el fin sería "la vida por la vida". Pero de no ser así... ¿cómo va a ser capaz alguien de amar otro fin si es incapaz de amar y respetar la vida en su esencia?

2) Parece que ahora hay una obsesión por erradicar las fiestas taurinas. Queda claro, de nuevo, que donde más ruido hay es donde casi todo el mundo mira. Ante los problemas, nuevas distracciones.

Y que conste que soy un gran amante de los animales. Pero sinceramente, no entiendo cómo ni por qué se desvían nuestras fuerzas a luchar por la muerte de la tauromaquia sabiendo que numerosos Gobiernos de una manera o de otra, permiten sucesos como los que se muestran a continuación en el siguiente video.


ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR VUESTRA SENSIBILIDAD



Para el año 2010, el 3% de lo obtenido por mi negocio, Daniel Colleman - Wedding Photography - será destinado a causas benéficas.

Y NO, no voy a desviar mis fuerzas ni a la erradicación de las ferias taurinas ni a las huelgas de hambre.

5 comentarios:

  1. Opino lo mismo q tu, parece q estamos en unos tiempos en q sólo se discute por cosas q no son las esenciales....te admiro por desviar tu fuerza y mirada al otro lado.

    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el primer punto.
    En el segundo tengo discrepancias. En la vida hay cientos de focos de dolor, de situaciones injustas y aberrantes. Pero unas no eliminan otras. Que se proponga erradicar los toros no es incompatible con otras causas. A veces miramos lejos cuando la mismísima brutalidad habita a nuestro lado. Se trata de ir mejorando, avanzando, como se pueda. Amo demasiado a los animales como para volver la vista hacia otro lado...

    ResponderEliminar
  3. NOE1000: Gracias a tí por pasarte! ;)

    AIDA: pues yo discrepo con tus discrepancias. Efectivamente el erradicar la tauromaquia no es incompatible con otras causas. Pero cuanto mayor es el progreso del hombre en la Tierra mayor es su responsabilidad.

    Está claro que la humanidad no progresa homogéneamente, hay grandes diferencias culturales. Sin embargo, en nuestra mano está luchar por ayudarnos entre nosotros para salvarnos a nosotros mismos de nuestro propio colapso, estableciendo prioridades por el bien de la humanidad.

    Estamos llegando a un límite en el cual no podemos distraernos Aida, debemos de comprender qué es lo esencial a día de hoy y cuáles son los principales problemas por los que luchar.

    Y mientras haya problemas tan graves para la raza humana, mi prioridad NO es erradicar la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de hacer lo que se pueda en cada caso. A todos nos gustaría cambiar el mundo de un plumazo, pero no se puede. A veces, para llegar a las grandes metas, hay que ir poco a poco. Toda salvajada es mala, provenga de donde provenga y afecte a unos u otros. Si hay algo que está más al alcance de la mano, ¿por qué no empezar por ahí?
    Nadie nos da a elegir entre una prioridad u otra, nos nos ponen en una balanza toros y personas para que elijamos salvar lo que nos apetezca. Una acción global es lo que hace falta...

    ResponderEliminar
  5. creo k eso de prenderse fuego y dejarse morir de hambre es mas bien "obsesion" por algo, histeria colectiva, o algo parecido, en esos momentos las personas como que no piensan yaa... yo voy en contra de eso tambien...

    interesante entrada xd

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas