martes, 29 de diciembre de 2009

Aires difíciles




Hay momentos en los cuales las personas cierran capítulos de su vida, historias que no salieron precisamente bien. Y deben de enfilar la vista al frente, levantarse y encarar la necesidad de empezar de cero de nuevo, con el costo emocional y psicológico que esto supone.

Reconstruir nuestra vida es algo a lo que no estamos acostumbrados. Parece que una vez arrancamos y no vamos a pararnos jamás. Sin embargo, a veces la vida tiembla. Entonces nos vemos un día solos, experimentando el abismo de un fin el cuál no nos acabamos de creer. Nos sentimos entonces espectadores sentados en un cine viendo acabar una película y esperando a la siguiente sesión. No acabamos de asumir que esa historia haya sido nuestra y que no ha sido proyectada, sino vivida. Errantes, vagabundos en un paréntesis del tiempo, sumidos a una necesaria y rápida asimilación de lo sucedido mientras todo a nuestro alrededor continúa su ritmo. Parecemos haber naufragado entonces.

Y pasa el tiempo... y comienzan proyectos anteriormente suspendidos. Parecemos jóvenes de nuevo con ilusiones renovadas, capítulos ligeramente asimilados, prudentes y experimentados. Nuestra sensibilidad aumenta, cada historia de nuestro nuevo paréntesis se convierte entonces en un éxtasis sensorial, sin ligaduras, tan intensa y extensa como queramos, placentera.

Es una etapa de maduración, de asimilación, de endurecimiento, de exploración.

Son aires renovados, son aires difíciles.


http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-los-aires-dificiles

2 comentarios:

  1. La vida sigue, con sus buenos, malos y peores momentos, pero es vida.

    Vive feliz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es complicado dar por finalizada una etapa, ser capaz de cerrar el círculo y no quedar encasillado. No es fácil, pero puede hacerse. Es increíble lo que es capaz de conseguir la fuerza de voluntad bien empleada. Lo importante es sentirse bien con uno mismo.
    Me encantó leer Los aires difíciles :)
    Un abrazo y feliz martes!

    ResponderEliminar

 

Fotografos de Bodas - Daniel Colleman

http://www.squidoo.com/daniel-colleman-fotografos-de-bodas

Fotografo de bodas